Deducir en declaración de la renta

Compre un local por 75.000 Euros y los escriture en la compra-venta por tal cantidad. (Año 2008)

Pague 6.000 Euros de gastos de escrituras

Pague durante los años que fui propietario 1.000 Euros a la comunidad de vecinos por mi (%) correspondientes a gastos de la comunidad. (Arreglos tejado, bajantes,...)

Vendo el local por 120.000 Euros, 8 años mas tarde (año 2015).

Al pagar plusvalía de los (45.000 Euros de ganancias obtenidas) puedo restar algún gasto de los anteriormente citados (gastos de escritura, ¿gastos de mantenimiento en la comunidad) para pagar menos plusvalía a hacienda?.

Después también se que tendré que pagar plusvalía municipal pero eso ya es de menor importe asique me preocupa menos... Me preocupa la plusvalía con hacienda la verdad, para saber como puedo reducir esos 45.000 Euros de ganancia obtenida lo máximo posible y de ahí que me apliquen (hacienda) sus coeficientes (%) oportunos.

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular el incremento patrimonial, se puede deducir los gastos de la operación de compra o de la operación de venta que usted haya pagado y de los que tenga documentación. Por lo tanto, se suelen deducir los gastos notariales, la plusvalía municipal, el Impuesto de Transmisiones de la compra...

No puede deducir los gastos de comunidad.