Cómo usar y seleccionar varios sets de altavoces

He rentado una pequeña oficina relacionada a compra y venta de autos y esta tiene justo al lado un espacio tipo garage donde se preparan los carros para la venta. El asunto es que quiero instalar tanto en la oficina como en el garage un set de altavoces separados. En la oficina actualmente tengo un mini componente con el cual puedo escuchar música del iPod, radio o CD. Mi idea principal es que mientras estemos trabajando en el garage podamos escuchar lo mismo que en la oficina pero simplemente cambiando el set de altavoces, es decir que si estoy afuera se escuche afuera y si estoy en la oficina que se escuche solo en la oficina o en algunas ocasiones en ambos sets de altavoces. Adicional a esto, también me gustaría tener la opción de conectar mi laptop o mi iPod al set de altavoces para escuchar a veces radio por internet. Estoy seguro que debe haber alguna solución no muy complicada para esto, pero no tengo idea por dónde empezar. ¿Se requiere para esto un amplificador o algo similar?

1 respuesta

Respuesta

Puedes comprar un amplificador con salidas de altavoces por zonas.

O mejor aun, puedes hacer un "invento". Busca un auto-radio, moderno, con entrada aux, y con usb, nuevo o de desguace, a poder ser de cierta potencia.

En las salidas de altavoces, lleva dos a la oficina y otras dos al taller.

Luego utilizando el mando fader, podrás seleccionar entre Front (oficina) y Rear (taller) o ambas a la vez.

Si es muy amplio el espacio quizá necesites utilizar un amplificador de potencia.

Los altavoces o nuevos o recuperados de vehículos de desguace.