Mi piscina està verde Despues de echar foculante

Estaba desesperada con mi piscina ! Después de pasar barredera dos días seguía el agua con partículas de arena y la ponía toda la noche a filtrar y nada . Me he pasado horas pasándole despacio la barredera pero no lograba q mejorara apenas. Esta mañana eché foculante ( estaba desesperada) y después de 8 horas la piscina està verde! Q hago !? Por favor, el sábado viene familia a pasar el día y està la piscina que parece un pantano! ¿Q puedo hacer? Q he hecho mal! Ayudadme

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero comprueba que el pH esté correcto y si está correcto hace un tratamiento de choque con cloro rápido

El cloro directamente a la piscina ( lo he comprado granulado ) y con depuradora puesta ????

Hola de nuevo ! Ayer noche eché cloro como me dijo en la piscina y tb antialgas. Esta mañana está azul turquesa pero apenas transparente . Medí ph y bien ! y cloro està alto . Que debo hacer ahora ???!! Por favor necesito tener bien la piscina el sabado! Ayuda !!!!!🙏🙏🙏. Gracias !

ah! Olvidé! Ayer tb hice lavado de arenas antes de ponerla toda la noche a filtrar !

Lo único que necesitas ahora son horas de depuración pon la depuradora sin parar y verás cómo poco a poco se irá aclarando y quedándose el agua transparente

Ok. He pasado barredera y clarse ha movido la arena q había en fondo . He vuelto a limpiar arenas y dejado depuradora . Como dirá la dejaré puerta todo el tiempo. Pero ... Pregunto , con el cloro alto , tendría q hacer algo ?.

muchas gracias por contestar !! Espero nueva respuesta !

En principio no tienes que hacer nada más con el movimiento del agua y el sol se irá evaporado el cloro y bajar al nivel sólo

¡Gracias! Ahora he vuelto ardor hace un rato el ph y me da alto!!!

Lo bajó està noche y sigo con depuradora ?mil gracias !

Respuesta

Maria Victoria,

La causa más frecuente del tono verdoso del agua esla formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas.

Debido a la temperatura del agua, la fuerte incidencia de luz solar y, en fuerte medida, las tormentas de verano, el agua de su piscina puede volverse en menos de 48 horas de coloración verdosa a causa de la formación de algas.

¿Cómo solucionarlo?

Como hemos comentado, es muy importante tener un buen mantenimiento para evitar este problema, pero si éste aparece no te preocupes, tiene remedio:

  1. Para solucionarlo, en primer lugar se deberá verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ). Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.
  2. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
  3. Seguidamente debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.
  4. Al día siguiente se deberá aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar unalgicida (ALGINE o ALGINE X).

Esperamos haberte ayudado