Suelo piscina manchas verdes

Tengo un problema en la piscina de la comunidad hay manchas verdes en el suelo de la piscina paso un cepillo y se lebanta como polvillo y el limpia fondos esta estropeado que puedo hacer

3 respuestas

Respuesta

Tienes algas en la piscina. Hagas lo que hagas volverán a salir. Para eliminarlas totalmente, deberías pensar porqué las tienes. Puede haber diversos motivos.

1.- En algún momento el nivel de desinfectante estuvo a cero.

2.- No se hacen desincrustaciones anuales de la arena de la depuradora.

3.- Hay puntos de baja recirculación en la piscina.

4.- Puntos ciegos en el circuito. Ya sean tuberías o focos o escaleras, etc.

Sea cual sea el origen se deberá eliminar la totalidad de las algas. Habrá que hacer una superdesinfectación con la piscina vallada.

Un saludo

Xavier Amat

Agrensis.

Postgrado en dirección de piscinas públicas

Respuesta

Efectivamente, la causa más frecuente del tono verdoso del agua es la formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas.

Primero debes verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores o incrementadores de pH. Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.

Después tienes que añadir cloro en la piscina (10 g de triclor granulado por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.

Seguidamente adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de floculante líquido por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Déjalo homogenizar y reposar durante la noche.

Al día hay que aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar un algicida.

Te dejo el enlace a nuestro blog para que puedas consultar nuestros artículos y quizás solucionar otras dudas que puedas tener.

www.momentospiscina.com/blog

Respuesta

Lo que necesita esa piscina es que pases el limpiafondos... y no lo mandes al filtro, tíralo a la calle.

Como otra alternativa te propongo varias soluciones:

Una es utilizar la aspiración de un skimmer (el otro lo tendrás que obturar bien...)

O como otra posibilidad alquilar un robot de limpieza, como esto no será fácil,

Intenta conseguir una bomba hidráulica y así lo podrás tirar fuera...