Ph baja continuamente y fondo verde

Tengo un problema con mi piscina y no se a que se debe.
Salen manchas verdes en las juntas del gresite (algas) continuamente. Cuando las limpio con el cepillo el ph de la piscina tiende a bajar mucho (no entiendo el porque), aparte de quedarse la piscina totalmente turbia, por lo que entonces debo de ponerme a subir el ph y a limpiar la piscina a fondo con floculante incluido. Después de esto y del gasto de agua que supone, la piscina se pasa una semana más o menos en condiciones, pero entonces vuelven a salir las algas en las paredes y fondos.
La piscina tiene unos 40m3 con depuradora de arena. La tengo en funcionamiento unas 5 horas al día. Utilizo pastillas de Quimicamp de 4 funciones (2 en el skimmer, solo tiene uno + el fondo).

1 respuesta

Respuesta
Es que con 5 horas de filtración es nada con el calor que hace,
la filtración tiene que funcionar al mínimo 12 horas de día cuando hay el sol y eso sin parar.
Yo había leído en otras preguntas de la página que para una piscina de este tamaño con unas 3 horas y media - cuatro horas sobraba.
De todas formas, ¿el qué salgan algas en las juntas del gresite continuamente depende de las horas de filtración?
¿Por qué baja el ph siempre que limpio el vaso de la piscina?
Disculpe, de insistir pero con más de 28 grados, los desinfectante de cloro bajan de eficienza, y solo estoy recordando que el cloro es para desinfectar, matar lo que no se ve con los ojos!
La filtración esta aquí para recoger todo lo que se ve!
Y ahora son 12 horas!
Cuando hay algas, ellas comen ., respiran devuelven al agua otros componientes, que modifican el pH y mucho otras cosas, por eso que hay que filtrar.
Es un como ir por adelante con el coche, pero sin arrancar el motor, estará difícil! ¿No?