¿Se puede quedar embarazada el día 16 del ciclo aun usando anticonceptivos?

Tuve relaciones sin condón con mi novio el día 13 y el día 16 de mi ciclo que dura 27 días. Este es el primer mes que comencé a tomar pastillas anticonceptivas (diane 35) pero al mismo tiempo estoy tomando antibióticos ( isotretinoina). ¿Esto podría reducir la eficacia de la pastilla anticonceptiva? ¿Podría quedar embarazada?.

Respuesta

La isotretinoína es un retinoide, no es antibiótico.

Interactúa con las progestinas noretindrona y norgestrel. Tu anticonceptivo se compone de Acetato de Ciproterona, por tanto no hay interacción.