La bomba de riego funciona, tiene dos manómetros, uno sólo sube, el otro se mantiene en 0, y emite un ruido extraño, qué será?

La bomba es relativamente nueva, pues no tiene ni un año. Ha funcionado muy bien hasta ahora, que al encender, emite un pito o silbido extraño y de los dos manómetros que tiene, uno sólo sube y el otro se mantiene en cero (0)... Da la impresión que la bomba hace un esfuerzo extra por sacar agua del pozo. Es bomba de superficie. No la he usado, pero tengo que regar las plantas... Así es que me urge tenerla en buenas condiciones.

1 respuesta

Respuesta

Es probable que el filtro este obturado, ¿has mirado si esta sucio o tiene algún objeto impidiendo el paso de agua?

¿Qué tipo de motobomba tienes? Revisa nuestra ferretería online, tenemos las instrucciones de la mayoría de modelos, te puede ayudar para hacer la limpieza del filtro (suponiendo que ese sea el problema).