Problema con relación reciente con dama, soy hombre

Primeramente les planteare lo que pasa y luego mis preguntas; bueno soy un hombre de 24 años, soy colombiano, vivo en Ecuador y sinceramente no he tenido relaciones sexuales, prácticamente soy virgen y pues si se lo preguntan, soy un chico normal que ve escenas eroricas y para desestrezarme me masturbo; bueno ese no es el caso, lo que sucede es que recién conocí una chica, obviamente oriunda de Ecuador, que tiene 21 años pero la conocí en facebook hace 3 semanas, al parecer ella también se intereso en mi y estuvimos chateando, ella quiso conocerme y como ella vive en otra ciudad a la que estoy viviendo, nos encontramos en su ciudad, bueno todo placentero y demás, como besos y abrazos y eso.

Al otro día en el facebook, empezamos de nuevo a conversar y uno de sus comentarios me dice que quiere tener relaciones sexuales con ella, pero yo le dije que era muy pronto y no queria que por un descuido quedase embarazada, sea si nos protegemos lo necesario.

Yo en mi pensar, el sexo no se trata únicamente del coito, hay muchas cosas que hacer y exitar a tu pareja con otras alternativas; yo busco el bienestar de nuestra corta relación.

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Hice mal en decirle que no quería coito, por evitar posibles embarazos?

2- ¿Hay algo que me este pasando por ser primerizo?

3- ¿Por qué ella me dice que no me va insistir, sabiendo que le dije que tuviesemos relaciones pero sin coito?

4- ¿Será normal que en Ecuador los jovenes, en especial las chicas quieren tener relaciones tan pronto después de que se conozcan?

5- ¿Piensan ustedes que tengo fuertes conviciones con respecto al sexo? Y

6- ¿Estoy siendo egoista el no querer tener coito con la chica, a sabiendas de querer prácticar otras alternativas?

De antemano, les agradezco bastante y espero una pronta respuesta a cada cuestionamiento que les he planteado, además no espero que haya palabras obcenas ni ofensas de ningún tipo, lo que busco es una critica constructiva y por si responde un hombre, espero que me comprenda por ser primerizo y que no se burle diciendo que soy poco hombre, respeto ante todo y así también lo digo, a la mayoria de las mujeres, aunque no creo que me traten ofensivamente.

Respuesta

No te sientas mal por tu virginidad, no pasa nada por ello hay muchos hombres que son vírgenes aunque se hacen los chulos cómo si realmente no lo fueran. Admiro tu valor al admitirlo.

Lo primero que debes hacer es hablar con la chica en cuestión y contárselo, seguramente lo entenderá y esperará a que estés preparado.

Es muy frecuente tener relaciones después de poco tiempo de conocer a la persona, de hecho, aquí en España, las relaciones sexuales suelen ser hasta el mismo día de conocer a la persona, y pasa en muchas partes del mundo.

Eso si, lleva siempre contigo preservativos por si surge la ocasión, así evitarás cualquier riesgo innecesario. Si no sabes ponértelo hay manuales en la red de como ponérselo con seguridad para que no haya percances.

No veas problemas sobre dejarla embarazada, siempre y cuando lo tengas claro que te tienes que poner el preservativo antes de realizar el coito con ella.

Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás. Un abrazo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tienes por que tener pudor en tu pregunta, y si, por casualidad, alguien te critica, aunque en este sitio no pasa por suerte, no le des importancia, siempre habrá gente que critique, tanto si sos liberal, como si sos reservado en tus relaciones. Esta bien tener cuidado, por que muchos, solo por satisfacer su deseo, se olvidan de cuidarse, y aparecen los embarazos no deseados, y sus problemas que traen. Quizás debieras haberlo planteado de otra manera, por ej. que ella te gusta, pero quieres conocerla algo más por que para vos es importante la parte de los sentimientos, etc. Pero no esta mal del todo, sucede que en el presente, eres de los menos que actúan así, y para muchas chicas, quizás para la mayoría, encuentren extraño encontrar un hombre con tus sentimientos, eso es lo que pasa. No solo en tu país, en todos lados, y en todos los tiempos, por lo general, el hombre busca pronto la relación, no digo que sea general, tu actuar parece honesto y correcto. No es que tengas fuertes convicciones ni que seas egoísta,:tienes convicciones, y eso esta bien, y no eres egoísta, egoísta seria si quisieras tener sexo, y luego no te interesara por sus sentimientos, por ejemplo. Espero que se te aclare algunas cosas. Ste.

Respuesta

Yo tengo 30 año, en septiembre cumplo 31... y como tu soy "virgen"... y eso no es nada..

Y de la misma forma que tu, con mi primera y actual novia, fue lo primero que le dije, que ella sabia a que se metía... Ya tenemos casi un año juntos, y nuestra primera vez que estuvimos en intimidad, fue un mes después de pedirle que sea mi novia, y fue "sexo sin penetración", y todos nuestros encuentros han sido así hasta el día de hoy.

Sobre el coito, hemos hablado, y sucederá cuando deba pasar, no hay prisa, todos nuestros encuentros son diferentes, hay muchas cosas por conocer, inventar, te recomiendo en Youtube buscar a "Elsy Reyes" ella es sexóloga, que da muy buenos consejos y tips, de una forma muy interesante y divertida.

Y claro una de la razones por no practicar el coito, es el miedo al embarazo, por ejemplo el mes pasado se le atrazo el periodo a mi novia por 2 semanas... este mes va lleva ya como 3 días de atrazo, últimamente ha estado sometida a mucho estrés entre otras cosas, si practicáramos el coito, seguramente estaría preocupada de si es embarazo, pero gracias a Dios no es así. Si le he dicho que cuando sea que pase, que aparte de preservativo, utilizar algún otro método anticonceptivo.

Pero en fin, posiblemente a esa chica tenga el libido bien alto, y tu le gustes mucho, esa puede ser buena razón por la cual quiere tener relaciones contigo, pero como dices, no es necesario coito para satisfacer esa necesidad.

Respuesta

Yo soy de esas chapadas a la antigua tambien pero yo tengo 27 años, si he tenido relaciones pero no al primer dia de conocerlo con algunos pase 2 o 3 meses hasta darle el si, por que primero opte por conocer que clase de personas eran... Te tenes que sentir seguro. No estuviste mal, fue lo que te salio en el momento para que se cuiden esta muy bien!... hay muy pocos chicos como vos que respetan. Actualmente los chicos y chicas se relacionan con una con otra sin tener cuenta ningun tipo de respeto y cuidado minimo, es una lastima. La chica disculpame pero bastante rapida, primero conoce como es ella fijate... por que... " pajaro que comio volo" ... si ella te tiene paciencia y espera es porque es una persona prudente y que sabe respetar los tiempos. Mucha suerte!