Copiar historial en otras imágenes

Me gustaría saber como puedo usar el historial de trabajo de una imagen en otra para no tener que repetir todos los pasos en cada imagen que quiera modificar de la misma manera.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola David
No tienes que copiar el historial, sino crear una acción (un proceso automatizado) y aplicarla a las demás imágenes con la herramienta Lote:
- Abre una de tus imágenes a modificar.
- En la paleta Acciones, pincha sobre el iconito "Crear acción nueva" que hay en su base. Dale un nombre y pulsa sobre "Grabar".
- Realiza sobre la imagen las operaciones que consideres oportunas, pero no te pongas ahora a experimentar ni te entretengas en operaciones superfluas, porque todo lo que hagas queda registrado en la acción que estás grabando.
- Cuando termines, no olvides pinchar sobre el iconito "Detener grabación" de la paleta acciones.
Ahora vamos a por las demás imágenes:
- Copia todas las imágenes a modificar en una carpeta.
- Ejecuta la opción de menú Archivo > Automatizar > Lote
- Selecciona la acción que has grabado. En Origen, localiza la carpeta donde están las imágenes a modificar. En Destino, puedes seleccionar la opción Guardar y cerrar, que sobreescribe las imágenes originales, o Carpeta, que guarda las imágenes modificadas en la carpeta que selecciones, conservando las originales. Esta última opción es la más prudente. Por nada del mundo selecciones la opción "Ninguno", porque dejaría todas las imágenes abiertas sobre la ventana de photoshop.
Es posible que la acción que sirve para una imagen no sea válida para otras. Prueba el Lote sobre unas pocas imágenes para ver el resultado. Quizás tengas que definir distintas acciones para distintos tipos de imágenes.