Revelar RAW sin pasarlas a DNG

Recibe mi cordial saludo. He usado una RAW directamente con Ligthtoom. No la pasé a DNG. Desconozco qué fenómeno se pueda presentar y si el resultado sea que la foto ya trabajada no resulte con la calidad óptima que se supone que resultaría trabajándola a partir de la conversión a DNG.
¿Podrías darme tu opinión al respecto?

2 Respuestas

Respuesta
Me parece muy interesante tu pregunta ya que el formato DNG aun es un gran desconocido. De entrada te respondo directamente. No te supone ningún problema el que hayas trabajado en RAW tu imagen. Yo de hecho recomiendo que si tienes esa posibilidad la utilices siempre antes de pasar a DNG.
Dicho esto aprovecho para explicar que el formato DNG es simplemente un intento de unificar los formatos RAW de las cámaras y crear un formato que no varíe con el tiempo (¡Y ojala se consiga!). Ahora se da mucho que uno compre una cámara determinada, almacene sus ficheros en RAW y una vez pasado un tiempo resulta que el RAW que utiliza ahora esa cámara ha cambiado, con la dificultad que supone en seguir manteniendo un software antiguo para "revelar" las fotos tomadas un tiempo atrás. Eso es entre otras cosas lo que se intenta conseguir con el DNG. Ahora lo que falta es que se vaya imponiendo este formato como estándar, lo cual dudo, ya que hemos tenido ya la experiencia en diferentes campos de esos "estandares" que han desaparecido al poco tiempo.
Espero haberte solucionado tu duda.
Y si me lo permites te recomendaría que entres en mi página www.tallerdimatge.com y te suscribas de manera totalmente gratuita a nuestro boletín fotográfico. Al hacerlo recibirás igualmente GRATIS un pequeño e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotos en el momento de la toma con cuatro pequeños consejos.
Respuesta
Lo siento pero respecto al trabajo en RAW no puedo ayudarte. Es un aspecto que no domino sinceramente.