Trasladar fotos a carpetas específicas con un programa

Uso un programa (Helicon Photo Safe) que tiene la opción de generar categorías (Iglesias, Familia, Naturaleza, etc.) Se abre, a partir de él, la carpeta donde están las fotos, y a la escogida se le indica que "quede" en la categoría que le corresponda. Pensé que en esta forma para cada categoría se habían generado Carpetas y que las fotos habían ido a parar a ellas, pero no: siguen allí, en la misma carpeta, las más de cincomil que tengo en una sola carpeta.

Mi interés es el de que por favor me indiquen un programa que genere las carpetas y que vaya pasando las fotos a cada una de ellas, de acuerdo a cuál se le indique que las vaya colocando.

1 respuesta

Respuesta

¿Para qué sistema operativo deseas el programa?

Miguel, gracias por tu interés en mi necesidad. Tengo el Windows 8.

Muy bien. Si no tienes prisa puedes esperar a que termine un pequeño programa para hacer lo que deseas...

¡¡¡¡GUAU!!!! Magnífico. No tengo ningún afán. Mil gracias.

Te adjunto el link para descargar la aplicación (y a cualquiera que le pueda servir). Tener en cuenta que no está terminada completamente, por lo que podría tener algunos bugs (aunque durante las pruebas en las funciones principales, ha funcionado correctamente).

Explico el funcionamiento continuación:

Panel "Categorías":

-Permite administrar la lista de categorías disponibles.

Panel "Opciones":

- Permite seleccionar la opción que se ejecutará al cambiar de categoría una imagen.

*Opción 1: Mueve la imagen a una carpeta con el nombre de la categoría, en la carpeta seleccionada (carpeta principal).

*Opción 2: Mueve la imagen a una carpeta con el nombre de la categoría, a una carpeta definida.

Panel "Fotografías":

- Al seleccionar una carpeta, cargará las imágenes de ésta misma y sus subcarpetas.

- Al hacer click derecho sobre la miniatura de la imagen, se mostrarán las opciones "Abrir" (que abrirá la imagen con el visor predeterminado), y la opción "Categoría"; que permitirá cambiar la categoría de la imagen a las categorías disponibles y opciones seleccionadas.

Link de descarga desde Google Drive.

Cómo te va, Miguel. Otra actividad me ha absorbido el tiempo y no había podido prestar la debida atención a tu generosa respuesta. Mira: tal como lo podrás notar en la imagen que te adjunto, tu programa se descomprime en WinZip, pero luego de darle click para que se descomprima, sucede lo que puedes ver en la imagen.

He repetido varias veces el proceso, pero siempre llega a lo mismo, luego no lo he podido disfrutar. No sé qué puede estar sucediendo. ¿Se te ocurre qué puede ser?

De todas maneras muy agradecido por tu voluntad y por tu esfuerzo.

- Solo para asegurarme, ¿tienes los 3 archivos (el ejecutable y los dos *.dll) en la misma carpeta antes de iniciar el programa?

- Antes de que aparezca el mensaje, ¿se nota un consumo alto de recursos?

- ¿Has intentado ejecutar la aplicación "como Administrador"?

Miguel, buenas tardes. Mira: Efectivamente el programa lo estaba activando directamente del WinZip y no desde una carpeta, como me lo has indicado. Pasé lo del WinZip a una carpeta y se cargó el programa. Esto me pareció estupendo, porque era un buen inicio. Pero como no sé por qué en todo tiene que haber un pero, pues se me presenta en este caso, por lo elemental de mis conocimientos, seguramente.

Y es que se me ha armado un embrollo y no he podido dar con lam forma de usar tu programa, a pesar de las explicaciones que me has proporcionado.

Como se me ha dificultada seguir adecuadamente los pasos, y por esto no me ha funcionado, me gustaría que por favor me dieras un ejemplo "real", donde menciones los pasos escalonados uno a uno desde el abrir tu programa hasta llegar a la foto o fotos ya colocadas colocada(s) en la carpeta respectiva. Me da pena ponerte en esta labor. Me disculpas, por favor.

Gracias.

Y hay otro aspecto, y es que en algún momento logré que salieran en tu programa algunas fotos que, eran jpg, pero no las raw ni las dng, que estaban en la misma carpeta.

Para enviar a una categoría (carpeta) las imágenes, tienes que hacer click derecho en ésta y seleccionar la categoría que quieras. Estaré haciendo un pequeño video explicativo. Con respecto a los formatos de imágenes, estoy modificando la aplicación para que filtre las extensiones de archivo deseadas.

Aquí puedes revisar los nuevos archivos.