Son buenos los Resultados del papanicolaou

Hace un mes fuy al ginecologo para saber si estaba embarazada y no lo estoy pero me dijo q tenia q realizar el papanicolaou y yo sentia un granito y mucho ardor y hasta dolor. Me entregaron los resultados y esta es la interpretacion.

El presente extendido citologico muestra datos citolomorfologicos de un frotis con abundante material celular identificando predominio de celulas intermedias y superficiales. Que muestran cambios discromicos citoplasmicos que infieren atiapia inflamatoria como fondo del frotis se identifica moderado infiltrado leucositario que alterna con incremento de la flora bacteriana bacilar y aislados hematies. No se identifican paracitos, hongos, o bacterias especificas. No existen datos citomordologicos de fenomeno displasticos y/o anaplasticos. El efecto citohormonal no es fidedigno.

Leucositos... Moderados

Eritrocitos... Aislado

Flora bacteriana... Aumentada bacilar

Doderlein... Conservado

Trichomona... Negativo

Monilia... Negativo

Chamydia... Negativo

Gardnerella... Negativo

Otros... Negativo

Celulas endocervicales... Escasas

Celulas endometriales.. Ausentes

Y el ginecologo dijo q era una infeccion tratable con ovulos y me dio 3 ovulos solamente. Podrian desirme si la posibilidad de las enfermedades de transmicion sexual aun son posibles o si no las tengo. Y a q se refiere en OTROS. ¿A enfermedades? Me ayudaria mucho si ludiera darme una segunda opinion.

1 Respuesta

Respuesta

Tu ginecólogo esta en lo cierto, es solo una infección vaginal por alteración del equilibrio de las bacterias que viven habitualmente en la vagina, en cuanto a infección por transmisión sexual descártalo, quédate tranquila y sigue tu tratamiento como te fue indicado.

¡Gracias! Muchas gracias podría preguntarle algo más por favor.

Hubo sexo oral hace como 6 meses también igual que las relaciones y ahora tengo así como 2 ampollitas en la lengua no se si deba preocuparme. En verdad me asusta demasiado una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cuándo fui al ginecólogo fui por el miedo a un embarazo pero lo descarto y me hice el papanicolaou porque el doctor me lo recomendó pero a pesar de todo sigo con miedo y esas ampollitas de la lengua me asustan demasiado podría ayudarme? Siempre fue solo una persona con la que tuve relaciones