Cambio de horario con reducción de jornada

Tengo una reducción de por cuidado de hijo desde hace tres años, en horario rotativo de 9-14 y 15-21, ahora quiero cambiar mi horario y solamente ir de 9-14, necesito saber cómo tengo que escribir la carta, si tengo que poner que ya tenía reducción o que poner.

1 Respuesta

Respuesta

Sería algo así:

En…………………. A ……. De ……………… de 20..

Por la presente, D./Dña …………………………………………………con DNI…………………… y Domicilio en…………………………………… de ……………. trabajador/a de la empresa ……………….. desde el año …………. En el puesto de trabajo ……………………………….. y con categoría profesional de………………………… le comu­nico mi intención de acogerme al derecho de reducir la jornada de trabajo en un ………… (porcentaje de reducción, mínimo un octavo y máximo la mitad) de la misma para el cuidado de (su hijo/a menor de 8 años; padre o madre dependientes; familiar discapacitado/a...).

El periodo de disfrute de dicha jornada reducida comen­zará el día…….. y tendrá una duración inicial de …………

El horario de trabajo de la jornada reducida será el siguiente:

“De lunes a viernes de horas a horas.

Y así lo comunico para que conste a los efectos oportunos con un preaviso de ……. Días (mínimo 15 días),, entendien­do que si en un plazo de 10 días la empresa no manifiesta ninguna resolución en contrario, comenzaré a disfrutar de la jornada reducida en la fecha citada anteriormente

Fdo. …………………………………………………..

Les indicas la fecha en la que finaliza la jornada que haces ahora y la fecha en que comenzará la nueva jornada que quieres trabajar y listo

Para cualquier cuestión puedes contactar con nuestro despacho www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077