¿El domicilio fiscal debe coincidir con el de la declaración de la renta para poder hacerla?

Puedo legalmente hacer la declaración de la renta en la comunidad autónoma en la cual ahora resido, ¿trabajo y estoy empadronado siendo en otra diferente en la que figura mi domicilio fiscal sin cambiar dichos domicilios?

1 respuesta

Respuesta

Si usted ahora vive en otro domicilio, ha de modificar el domicilio fiscal... que sera donde este empadronado...

Si presenta la declaración con el nuevo domicilio, la propia Agencia Tributaria le cambiara el domicilio fiscal...

Hola y gracias por la rápida respuesta el caso es que vengo haciéndola ya tres años pero me dice hacienda que no lo han cambiado y que figuro aun en el antiguo domicilio fiscal por lo que las notificaciones que pueden hacerme no me las envían al de ahora, es posible que para hacerla donde la hago actualmente no haya presentado el domicilio fiscal de aquí y por eso no recibo las notificaciones que me puedan haber hecho?

Por lo que entiendo he estado haciéndola en esta comunidad sin cambiar el domicilio fiscal a esta, es posible esto?

gracias

Esto pasa en algunas ocasiones... para evitar problemas y que las notificaciones lleguen al domicilio que Hacienda tiene (antiguo), le recomendamos que presente el correspondiente modelo en la Agencia Tributaria, comunicando el cambio de domicilio... En cualquier caso, hacienda debería haber modificado su domicilio fiscal, si así usted lo ha indicado en sus declaraciones de renta.