Impugnar una convocatoria de junta ordinaria

Fuimos convocados a una junta ordinaria. La convocatoria era correcta.

Pero al recibir el acta de dicha junta, se hace referencia a que se trataba de una junta extraordinaria.

¿Es un simple error de forma?

¿Qué podemos hacer?

El presidente de la comunidad no asistió. ¿Tiene la obligación de asistir?

3 Respuestas

Respuesta

Es un error de redacción que simplemente comunicándoselo al administrador lo normal es que se arregle con facilidad.

Mi duda es si usted no esta de acuerdo con algo de lo ocurrido en la junta para querer impugnarla, si este fuera el caso si me dice que ocurrió intentaré ayudarle.

Respuesta

A mi modo de ver, se trata de un simple error al redactar el Acta, que no tiene mayor trascendencia y que puede corregirse fácilmente. En todo caso, si quieren, envíen un escrito al Secretario informándole del error.

Por otra parte, no se puede impugnar una convocatoria, ni una junta, ni un acta. Lo que se puede impugnar es un acuerdo tomado en junta. En su caso, si quisieran impugnar, deberían hacerlo para todos los acuerdos tomados en dicha junta, si ése fuera su deseo. Sin embargo, por el simple error de redacción en acta, no ha lugar.

El Presidente debería asistir. Sin embargo, si no lo hace, puede sustituirle el vicepresidente (si existe) o la junta puede decidir quién preside la reunión.

Respuesta

Ampliando un poco la información de mi compañero, les diré que junta general ordinaria solo puede haber 1 anual y es donde se presentan las cuentas y se renuevan los cargos.

El resto, son extraordinarias.