Subsanación acta junta propietarios

En la junta ordinaria pasada, no puede acudir, y cuando recibí el acta, en el punto de aprobación de cuentas y gastos, no se veía ninguna votación al respecto. Yo pensaba que se había dejado para una siguiente junta pues habían unas supuestas facturas de dudoso gasto. Al pasar un año ahora se vuelve hacer la Junta ordinaria que toca y veo que ponen en la convocatoria como primer punto "subsanación acta junta ordinaria anterior en el punto gastos e ingresos que por error no se reflejó que fue aprobado por unanimidad". Mi pregunta sería ¿qué tendría que hacer si yo que no estuve, hubiera querido impugnarla entonces, por no estar de acuerdo con los gastos e ingresos por supuestos gastos dudosos de facturas? (Antes de la junta pedí ver esas facturas y no me las enseñaron). ¿Esta bien hecha la subsanación, poniéndola directamente en la convocatoria sin informar antes? ¿Podría impugnar ahora aquel punto? ¿Qué debería hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta

Si sabías que existían facturas dudosas lo que tenías que haber hecho es difundirlo entre tus vecinos y EXIGIR al administrador que las mostrara en Junta, y si no pudiste asistir, bien podías haber apoderado a familiar/amigo/vecino para que EXIGIERA tal y para votar en contra de las cuentas presentadas.

Ahora, tan solo puedes expresar tu voto disconforme con las cuenta, lo de impugnar el acta sería merecedor de un estudio bastante complejo y profundo. En cualquier caso NO CABE SUBSANACIÓN ya que la aprobación de las cuentas es algo cierto, según me cuentas...

El problema que hubo es que no pude asistir por una urgencia, pues sí pensaba asistir, y el otro es ,que hasta un día antes no recibí las cuentas(esto suele hacerlo siempre). Si después cuando me mandan el acta veo que no hay votación pienso que se deja para tratar en una próxima junta. Ahora al pedirle que lleve esas facturas a esta junta puesto que no me las enseñaron en su momento , me contestan que no me las enseñan y que además,ya tuve tiempo para impugnar si estaba en desacuerdo con las cuentas. Al decirle yo que no estaban aprobadas según el acta, es cuando han puesto este punto. Por eso al poner este punto no entiendo la subsanación, dando por hecho algo que en el acta no pone, las facturas que yo pedí son dudosas, pero podrían tener alguna explicación que yo no sé. Todo esto es el motivo porqué pregunto si esta bien puesto este punto en el que el administrador pone como subsanación, o se debería volver a debatir este punto en junta.Un saludo.

Recapitulando, a la Junta 2013 no pudiste ir... en esa Junta se debatían las facturas dudosas...

A la Junta de enero 2014 (junta que se convoca ahora) el administrador pone lo de "Rectificación del Acta". Podrías pedir que se te explicaran las facturas de marras, pero se trata se subsanar la no inclusión de la votación (como digo, en el acta debe contenerse "la verdad" de lo ocurrido), si realmente no se votó ese punto, no debe subsanarse (y se deberá votar la no subsanación y proponer votación acerca del fondo del asunto...