Me han despedido cuanto me corresponde

Llevo trabajando desde febrero de 2013 y hoy a fecha de 17 de agosto me despiden, me hacen firmar una carta de despido con una liquidación de 1615,38 euros, ¿qué cantidad me correspondería? ¿Seria correcta esta indemnización? A principio del contrato me tenían de media jornada, luego me pusieron a jornada completa, ¿desde cuándo me cuenta esta jornada para el paro? ¿Y cuánto me correspondería de paro si llevo trabajando dos años y medio largos?

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que aportas no se puede calcular la indemnización, pero puedo comentarte que en caso de despido tienes derecho al finiquito: salarios pendientes, vacaciones y pagas extras. Y a una indemnización de 33 días por año trabajado si la empresa no puede demostrar el motivo del despido. Comprueba que todos estos conceptos aparecen en la documentación que te ha entregado la empresa.

Con el periodo cotizado tendrás derecho a unos 300 días de prestación por desempleo.

Respuesta

Para saber si tu indemnización es correcta, se han de tener en cuenta una serie de factores, como son base de cotizacion, motivo de despido, tio de contrato etc..

Eso si, es más que recomendable que si crees que existe alguna irregularidad, acude a un profesional que te asesore convenientemente, ya que para reclamar por un despido solamente dispones de 20 días.

Para el cobro de la prestación por desempleo se tendrán en cuenta las seis ultimas nóminas y te corresponderían unos 9-10 meses de prestación.

Sin más.