Duda con caseta de aperos en suelo rustico

Llevo dándole vueltas al Internet una temporada pero no encuentro mi situación actual y por eso me he decidido a preguntaros, acabo de comprar una finca de suelo rustico y tengo pensado poner una caseta de obra de 4 x 2 m para guardar las cosas típicas de la huerta, en el municipio donde la quiero poner, permiten hacer aperos de labranza de 8m2, por supuesto no quiero utilizarlo como casa pues es solo un lugar de recreo pero si me gustaría poder poner fuera un deposito de agua conectado a una pila (para poder lavar los cubiertos el día que haga parrilla o aclarar las semillas, lo lavar aperos) y por otro lado poner un WC, sencillamente con una cañería hasta el exterior a un cubo con agua y luego enterrar como hacían en los viejos tiempos los pastores), ya que esta finca está a 20 km de mi casa y si llega el apuro no me apetece irme al campo...), me explico tanto porque no quiero que se me mal interprete, NO quiero hacer una casa de fin de semana, solo quiero tener algo de comodidad, ¿podría hacer lo del lavabo y el WC?, después de pedir la licencia para poner la caseta, ¿vienen a verla por dentro?.

1 respuesta

Respuesta

Antes de hacer cualquier cosa, te recomiendo que te informes sobre la normativa a la que estan sujetas estos tipos de construcciones. En la zona rural, el municipio de turno suele hacer inspecciones, y la broma te puede salir cara.

En la zona donde yo vivo funciona de esta manera. Hay personas que se han gastado el dinero, en cosas esenciales y les han obligado a quitar, todo lo que no tenga que ver con el fin al que estan autorizadas. Mi consejo es que antes de nada, te informes bien y si puede ser que te lo expongan, por escrito, firmado y sellado.