Disconformidad con política de movilidad geográfica.

Trabajo en una empresa en las islas Canarias que cada cierto tiempo mettraslada de isla y centro de trabajo. La empresa no tiene intención/interés en trasladarme a la isla que deseo y por ello quiero irme de la empresa. ¿Si causo baja voluntaria tendría derecho a cobrar la prestación ppr desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

­

Buenas tardes,

La prestación de desempleo está pensada para aquellos trabajadores que involuntariamente se quedan sin trabajo, por lo tanto si pides una baja voluntaria no tendrías derecho a cobrar desempleo en este momento.

Para que puedas cobrar la prestación de desempleo, la Ley General de la Seguridad Social nos dice que después de una baja voluntaria para que el trabajador pueda cobrar el desempleo que lleva acumulado es necesario que encuentre otro trabajo y lo pierda de forma involuntaria, estableciendo además el requisito de que entre la baja voluntaria y la perdida de este segundo empleo deben pasar como mínimo 3 meses.

También nos habla de otra posibilidad, y es que después de la baja voluntaria encuentre otro empleo y no supere el periodo de prueba a instancia del empresario, pero igualmente deberá haber pasado el plazo de 3 meses.

Si necesitas un asesoramiento personalizado y /o gestión puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077