Avisar de hurtos continuados en un centro comercial

Tengo unos 'amigos' que siempre se están riendo de lo que les 'regala' un centro comercial. Tienen un niño de 3 años que está muy bien enseñado. Coge el juguete que quiere de las estanterías, le quita los envoltorios y luego pasa por caja con él en la mano como si fuera suyo. Le dan de merendar y dejan los paquetes vacíos en las estanterías sin pagarlo. Lo último ha sido intentar robar un móvil, que nos lo contaron como una anécdota muy divertida porque se llevó una maqueta creyendo que era de verdad. No tienen problemas económicos, trabajan los 2 y con buenos sueldos.

Si alguien roba comida por necesidad, lo entiendo. Que no tienes dinero y no puedes regalarle nada a tu hijo, lo puedo entender. Pero que se haga porque sí, porque te divierte, pudiéndolo pagar todo perfectamente y que encima te rías contándolo... A mí me saca de quicio.

¿Podría hacer algo? ¿Avisar al centro comercial para que esté pendiente? No quiero que les pase nada malo, pero por lo menos que pasen un poco de vergüenza y se busquen otro hobbie.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices no les estaria mal un escarmiento.

Cuando sepas que van al centro comercial, llama al mismo (para que te quedes tranquilo, hazlo con numero oculto), que te pasen con seguridad o gerencia. Facilita los datos, vestimenta, etc.

De todas formas se pueden meter en un lio, si se interpreta que utilizan menores para el hurto.