¿ Le gusto a mi amigo? Soy hombre

Tengo un amigo que lo conozco hace 6 años aproximadamente, hace dos años que somos muy amigos y nos vemos prácticamente todos los fines de semana y también en la semana, e notado que hace varios meses su actitud conmigo a cambiado, ahora somos mucho más cercanos y e notado actitudes de el que me confunden un poco y nose que pensar. Empezó con pequeños gestos y comentarios, por ejemplo comenzó a sentarse siempre alado mío y nos rozábamos las piernas siempre que podíamos, de hecho una vez estábamos en su casa con unos amigos y el estaba sentado alado mío y se paro para ir al baño, cuando volvió otro amigo se había sentado alado mío y el le dijo que se para porque él estaba sentado hay hasta que lo saco y se sentó otra vez junto a mi . También un día que hacía frío estábamos en la casa de un amigo y para variar estaba sentado junto a mi me empezó hablar al oído de diferentes cosas y me tomo las manos y me dijo que tenía frío y estuvo mucho rato así, yo no sabia que hacer solo lo deje . Yo no me considero gay ni bi, nunca e estado con un hombre ni nada, solo con mujeres pero el me confunde mucho nose que pensar.

También hubieron muchas ocaciones en las que nos quedábamos a dormir en casas de amigos en comunes y siempre dormíamos juntos, hubo una noche en la que entrelazamos los pies porque hacía frío, yo no le dije nada porque en verdad tenía los pies como hielo y me gusto la sensación que me provoco, en otra ocasión estábamos durmiendo y me doy vuelta quedando detrás de él y siento que el se da vuelta y quedamos tocándonos las narices, yo tenía los ojos serrados pero estaba despierto y nose si el lo hizo adrede pero cada vez se acercaba mas y mas hasta que me quede dormido . El siempre me saluda con un abrazo, de hecho yo siempre a mis otros amigos les doy la mano y luego los abrazo pero con el es distinto, yo le estiro la mano pero el extiende sus brazos y espera que yo lo abrace de vuelta . Real mente nose que pensar, en este último tiempo me han pasado cosas con el pero nose si pensar que yo le gusto .

Es primera vez que me siento confundido con un hombre y no me atrevo a hablar con el sobre esto porque tal vez lo tome mal y no quiero perder la amistad que tenemos.

4 respuestas

Respuesta

Bueno como en otros casos debemos partir de lo más importante: vos .Esto te causa confusión al parecer así que tienes que aclarar que es lo que sentís, por que de acuerdo a lo que decís nunca estuviste ni te interesaste en un hombre pero el te tiene confundido así que hasta donde quieres que esta relación vaya a un noviazgo o que quede en amistad como están ahora, eso es lo primero que hay que aclarar porque de nada sirve que sepas lo que siente tu amigo por vos si lo vas rechazar o no sentirás lo mismo...

Bueno también si son tan cercanos como bien dijeron deberías aclarar las cosas con tu amigo de frente después de todo son muy cercanos pero antes de eso deberías prestar atención si esos detalles son solo con vos o es con la gente que se tiene la misma confianza y si también hace estas cosas cuando están solos pero antes que nada como dije aclara tu intentar en esta situación no es lo mismo decir que estas confundido, que decir que sientes algo por el, ya que no seria justo que lo expusieras tanto si no tienes el mismo interés bueno espero que te sirva cualquier cosa aquí estoy

Respuesta

No es tan complicado el tema, si vos no tienes gusto o atracción de ese tipo no tendría que pasar nada, y el se daría cuenta, no se trata de que haya un rechazo o que simules, simplemente, el se tiene que dar cuenta, si vos no estas en esa onda. No tienes por que perder la amistad, quizás es se sienta atraído, y cree ver una posibilidad, trata de alguna manera, que entienda que vos no estas interesado, hablale de tus proyectos de vida, etc, si te conoce de tanto tiempo, se supone que hablaron por ej. de tener una familia, etc, insisto, definite vos, en primer lugar. Sds.

Respuesta

Yo pienso que es probable que le gustes, a no ser que el, cuando está con otros amigos, tambien sea asi. Si solo es asi contigo es porque quiza hay algo.
De todas formas te diria que es muy pronto para decir algo, y como bien dices, creo que no debes hablar del tema aun, porque puede asustarse, negarlo, y si teneis una buena amistad, que tambien se ponga rara y no merece la pena.
Creo que la pelota esta en tu tejado. Dejate llevar hasta donde te sientas comodo, si te sientes comodo dandole la mano o con las cosas que hace, eso no está mal. No tienes porque estar calentandote la cabeza de si te gustan los hombres ni las mujeres, creo que eso es una estupidez, pienso que tener que vivir, disfrutar la vida, experimentar, y llegar hasta donde tu quieras llegar, y en el momento de que te sientas incomodo con cualquier cosa, te apartas y ya está.
Si te sientes incomodo con lo que hace, diselo o apartate, con cariño y confianza de amistad, que te da verguenza o cualquier otra excusa para que no le ofenda.
Si te sientes comodo con lo que hace, deja que haga lo que quieras y disfruta. Pienso que el cariño es algo que todos queremos, y aunque sea de tu amigo, si te agrada la sensacion, no hay nada malo en ello ni cambia nada.
Animo y ya contaras que tal!

Respuesta

Creo que si sois tan amigos deberías simplemente preguntarle si alguna vez a pensado en la posibilidad de ser gay. Si te dice que si intenta preguntarle de la manera más delicada si lo es y si entonces te dice que si creo que te puedes sentir cómodo preguntándole si le gustas. Si al acerle la primera pregunta te dice que no, pues el tema estará zanjando y no tendrás que preguntarle nunca más sobre el tema. Si te dice que si a la primera pregunta pero no a la segunda entonces sabrás que no tienes que preocuparte. Y si después de esta conversación sigue comportándose de la misma forma entonces dejale claro con indirectas que corte el rollo. Por ejemplo si se vuelve a pegar mucho a ti ve separándote poco a poco de él.

Si te vuelve a abrazar sin darte la mano piensa que a lo mejor simplemente es que derrepente le a dado por ser más cariñoso y forma parte de su nueva personalidad.