Comparando Tablas de Diferentes Base de Datos para conocer su estado SQL SERVER 2014

  • Tengo dos Base de Datos: Base A y Base B

    En la Base A tengo una tabla llamada Servicio con los siguientes campos: Nombre EBC, TEC1, TEC2, TEC3.

    En la Base B tengo una tabla llamada Estaciones con los siguientes campos: Descripción y Tipo.

    Ejemplo de Tabla Servicio:

    Ejemplo de tabla Estaciones:

    Estas dos tablas tienen mucho en común. Pero el detalle es que necesito saber que estaciones están en servicio.

    Como pueden observar no hay una llave para hacer la consulta, pero lo que si hay es lo siguiente:

    El campo Nombre EBC(Tabla Servicio) esta contenida dentro del campo Descripción(Tabla Estaciones).

    Es decir que si nosotros buscamos por ejemplo "LOS CHIRIMOYOS"(Tabla Servicio) dentro del campo Descripción lo vamos encontrar como "0428_LOS_CHIRIMOYOS_OE_RECT".

    Yo necesito encontrar estos Nombres de EBC en el campo descripción para saber quienes están en servicio o no.

    Con un Left Join para mantener la cantidad de registros de mi tabla estaciones.

    Agregando 2 campo al final a la tabla Estaciones indicando el nombre de EBC(tabla servicio) y Tecnología(tabla servicio)

    Finalmente y no menos importante validar si pertenece a la misma tecnología. Es decir, 2G,3G Y 4G.

    Porque puede haber por ejemplo en mi tabla estaciones:

    "0428_LOS_MINERALES_CLARO_OE_RECT".     2G

    Si se dan cuenta en la tabla Servicio hay un proyecto llamado LOS_MINERALES_CLARO que esta en servicio pero solo tiene tecnología 3G y lo que yo tengo en mi tabla estaciones es solo 2G, es decir no esta en servicio.

    Por eso debemos validar el tipo de tecnología.

    Nota: La tabla Servicio se entiende así:

    Ejm: CHIRIMOYOS:

    La Estación CHIRIMOYOS se encuentra en servicio en sus 3 tecnologías 2G, 3G Y 4G.

2 respuestas

Respuesta

Lo siento, mi cerebro no entendió ningún ejemplo.

Hablas que la descripción y el nombre EBC los puedo relacionar "Por lo que entendí claro" pero no encuentro un ejemplo que entienda.

"LOS CHIRIMOYOS"(Tabla Servicio)
Dentro del campo Descripción lo vamos encontrar como
"0428_LOS_CHIRIMOYOS_OE_RECT". <- Veo este registro en la primera tabla, pero no lo encuentro conforme a tu descripción que planteas.

Por otro lado que tan vaible seria que adjunes las tablas con la información en un scripp de SQL, ya que es un poco difícil interpretar la información desde una imagen "Habla mi flojera para trascribir".

Respuesta

Concuerdo con José Eduardo cuando comenta a cerca de "LOS CHIRIMOYOS".

Puedes hacerlo usando la función "replace" para, valga la redundancia; reemplazar el espacio en blanco a los sub guiones; por ejemplo. Y claro, lo cruzas con un "like".

El problema que la información no será 100% confiable. Te recomiendo que reestructures esas tablas colocándola algún identificador.

OJO, no digo que no logres tu objetivo con la estructura de tablas que tienes, sólo te recomiendo que tengas en cuenta las consecuencias.

Cuídate y buena vibra.