Por el aumento de memoria de 2 G a 4G ...

Tengo una DELL optiplex GX520 e hice lo siguiente:
De tener 3G de memoria y S.O. Windows xp, cambie a 4G y S.O. Windows 7. El Bus de 800 y las memorias de 2G (kvr5332dn4/1g), trabajaban bien, pero al subir a 4G (kvr6672dn5/2G) me tarda demasiado en iniciar (más 5 minutos), es desesperante...(en ambos sistemas operativos hace lo mismo). Pasado ese tiempo corre normal, incluso al apagarla. El problema es el encendido lento.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que haya tardado tanto en contestar, pero no había visto tu pregunta hasta hoy.
Me temo que tu problema no tiene solución. No conozco a fondo el equipo que tienes, pero el optiplex GX520 ya tiene unos añitos, y por lo que yo se funciona con tecnología de 32 bits. Por tanto los sistemas operativos que tienes instalados, aunque sean de 64 bits, solo funcionarán a 32 bits. Para que Windows maneje bien los 4 GB de memoria tiene que funcionar a 64 bits, y ese es tu problema.
Si analizas el rendimiento del equipo una vez arrancado, verás que aunque tengas instalados 4 GB de memoria, Windows únicamente está gestionando 3 GB. Probablemente por eso tarda tanto en arrancar y una vez que lo hace, únicamente está aprovechando los primeros 3 GB de memoria.
La solución podría ser instalar un sistema operativo de 64 bits, pero en tu caso no creo que funcione, pues para ello el hardware debe estar preparado para esta tecnología y me temo que tu máquina funciona únicamente con 32 bits.
Siento no poder aportarte una solución a tu problema, pero en mi opinión no la tiene.
El tema del arranque lento lo puedes solventar instalando únicamente 3 GB de memoria. Casi con toda seguridad en cuanto dejes la memoria en 3 GB como máximo, arrancará correctamente.
Te agradezco el interés pero ya lo resolví. La máquina tiene arquitectura 64 bits y lo que sucede es que tuve que actualizar el BIOS, no funcionó al 100% (3.49 GB), pero mejoró.
Vuelvo a darte las gracias
Gmo.
Disculpa por no haberte respondido antes.
En todo caso me alegro de que se resolviese el problema.
Por favor finaliza la pregunta si no necesitas más aclaraciones.