Actualizar registros relacionado sql desde Visual Basic

Tengo un Datagripview que muestra los datos de la tabla alumnos, código, nombre, fecha naciemieto y también de la tabla cursos, que seria la descripción ya que la misma tabla estaría compuesta por CURSOID, DESCRIPCIÓN y solo muestro los relacionados con la descripción. También un botón editar que llevar los datos seleccionados en el DGV a textbox y combobox este seria el curso para editarlos. Mi pregunta seria, como seria la sentencia sql para actualizar lo seleccionado del combobox cargado con la descripción del curso ya que la tabla alumno esta relacionado con la tabla CURSOS con el registro CURSOID de tipo de dato int.

1 respuesta

Respuesta

Usa la sentencia UPDATE,

Ve el formulario como una una simple consulta de SQL no como un formulario.

Necesitas todos los campos que tengan relación en tus tablas

Requieres el CURSOID, DESCRIPCIÓN <- Para actualizar supongo

Y el resto de los datos los tomas del datagridview.