¿Puedo reclamar o obligar a movistar a que meta los cables en mi urb. Si tengo contrato por teléfono?

Micaso es que llamo a movistar para contratar ADSL y me dicen que tengo cobertura hasta 30megas, total; digo que si acepto doy todos mis datos incluido numero de cuenta y hacemos grabacion telefonica. A todo esto cuando viene el tecnico a montar me dice que no puedo porque los cables no estan metidos desde la calle principal hasta mi urbanizacion.

Ahora, mi urb. Esta totalmente habilitada para meter los cables por el suelo con sus canaletas subterraneas y arquetas de telefonica. ¿Al hacer yo un contrato por telefono en el que reza en su base de datos que tengo cobertura puedo obligarlos a que metan los cables mediante reclamacion o denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Parece sencillo pero no lo es tanto, la respuesta es NO, pero te matizo.

La instalación del bucle de abonado, es decir, desde la central de conmutación de barrio hasta el ptr, le corresponde a telefónica, pero en muchos casos me encuentro el mismo problema por, canalización obstruida o directamente no hay una canalización desde el núcleo de habitabilidad hasta el par de conexión.

Se supone, que cuando se creo la instalación de tu urbanización se cableo todo y se centralizo en una habitación (entendí por la descripción) y claro, si ahora no tienes acceso, el instalador directamente cancela la petición, TIENE POTESTAD PARA ELLO, y como el servicio de adsl no es UNIVERSAL... pues poco se puede hacer más que contratar a un electricista o técnico que realice dicha instalación.

Si hay varios clientes con el mismo problema el ayuntamiento puede forzar la instalación para que se realice, pero como no sea urbanizable o al realizarla originariamente metieran la pata, es francamente dificil llegar a una solución.

Hoy día tienes varias soluciones para disfrutar de velocidades mucho más amplias que el adsl sin tener cable, por ejemplo un ruter 4g, ofrece velocidades que pueden duplicar el adsl... pregunta tu zona si es cobertura 4g, y si no es así, siempre puedes conectarte en 3g o 3,5 g