Consejo para base de datos de un restaurante

He creado mi base de datos "Restaurante" y tengo mis tablas bebidas, platos, calientes y mi tabla detalle_pedido(idpedido, iditem, cantidad, categoría) el campo iditem está relacionado con las claves PORQUE de bebidas, platos y callientes.
Entonces quiero hacer una consulta para el detalle_pedido que me muestre el código del item y la descripción del producto, pero no encuentro la forma de que me muestre la descripción ya sabes no select detalle. ¿Item,?. Descripción no se que tabla poner ahí ya que son tres.
Por favor quiero ver si hay forma de hacerlo o es que tengo que cambiar la estructura de mi base de datos y si pudieras darme un ejemplo de una tabla detalle_pedido

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el "problema" está en tu diseño pero no soy el más indicado para decirte si está bien o está mal.
Si no es posible modelar bebidas, platos, etc en la misma tabla, no te va a quedar otra que hacer un UNION ALL de la siguiente manera:
select detalle.item, bebidas.descripcion
from detalle, bebidas
where....
UNION ALL
select detalle.item, platos.descripcion
from detalle, platos
where....
Union all...