Data Ware House - Procesando

Amigo estoy diseñando un cubo donde tengo 5 dimensiones: Programa, Oficina, Rubros, Municipios y Estados.
La situación que se me presenta es que cuando la tabla de hechos le conecto (las dimensiones Programa y Oficina) al procesar el cubo me funciona bien, cuando les adiciono (Rubros, Municipios y Estados) me sale el siguiente error:
Error del proveedor de origen de datos: RECORD=1,; hora:29/04/2005 10:11:48
En verdad me he puesto analizar las tablas y las dimensiones, y no le veo nada de extraño, ahora las dimensiones (Programa tiene dos campos "CÓDIGO, DESCRIPCIÓN") igual para las dimensiones de (estados, municipio y rubro) ¿Qué tendré malo?
Adicional ha esto cuando proceso el cubo con las dimensiones que funcionan bien en las medidas no me aparecen valores ¿?
Bueno, sin más planteamientos que hacer espero puedas ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
El problema comúnmente se da cuando existen valores nulos en las tablas. El error que se te presenta, te señala el primer registro de una de las tablas. Otro problema puede ser el tipo de datos; de pronto en la tabla de hechos tienes definido tu campo de enlace con un tipo de datos distinto al de la tabla de la dimensión. Finalmente, te recomiendo que apliques el parche 3 en el Analysis Service, si aún no lo has hecho.
mfarolap, se me olvido comentarte que mi origen de datos es Oracle. Es decir me estoy conectando directamente a Oracle desde el Analysis Manager, se me olvido comentarte y pienso que era el dato principal.
Lo ultimo que hice fue un dts que me trajera la data a unas tablas que tengo en el SQL Server y cuando proceso el cubo todo funciona bien...
¿1.- Será que hay diferencias entre el SQL Server y el Oracle al momento de procesar el cubo?
Por otro lado ¿2.- como puedo hacer para que el cubo se publique en una intranet o página web?
Gracias ...
No importa cual sea el origen de datos y si existen diferencias. A mi me pasó cuando me conecté con una base de datos AS/400. Este problema lo resolví aplicando el parche SP3 al Analysis Manager, este parche lo puedes conseguir fácilmente en el sitio de microsoft.
Para publicar el cubo en el web, te recomiendo diseñar una aplicación con Visual Studio .NET o puedes revisar la documentación de JDeveloper. Existe en internet muchos ejemplos. Yo tengo unos ejemplos para Visual Studio .NET, si deseas te los proporciono
Necesitas aplicar el service pack del sql server, sólo si tus tablas están en esta base de datos.
No conozco acerca de lo que me consultas