Id en tabla dinámica

Bueno la pregunta es larga...
Utilizando Dreamweaver, asp y access estoy tratando de hacer
una mini-aplicación donde llevo los registros de cd quemados,
ejemplo "fecha, cantidad, proyecto, quien lo quemo y quien lo autorizó."
Lo logré hacer teniendo una base de datos en access donde tengo 2 tablas,
la primera la llamaé "descripcion" y tiene todo el contenido antes mencionado
"numero de cd quuemados,
fecha, proyectos y en la otra tabla llamade "usuarios" tengo solo los usuarios, que deberían
salir en el valor de "quemado por y autorizado por".
En la tabla "descripcion" tengo un campo usuario_ID y tiene un valor numérico.
En la otra tabla tengo a todos los usuarios, solo los nombres.
Después de tanto preámbulo la pregunta es: Cómo hago para hacer un tabla
dinámica donde en el campo "quemado por" no me muestre valores numerales, si no que
vaya a la tabla usuarios y saque el valor "texto" según su id y me muestre el valor
correspondiente de usuario en la tabla dinámica.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy fácil, debes de hacer un select combinado de las dos tablas, indicando que busque la descripción del nombre donde coincida con la tabla origen, sería algo así:
SELECT * FROM DESCRIPCION, USUARIOS WHERE DESCRIPCION.IdUsuario=USUARIOS.IdUSuario.
Es algo así, no se concretamente los valores. Si lo quieres hacer fácil y simple, créate las tablas en Access, y con el asistente te haces ese query, luego ves el código SQL e intentas comprender como lo ha montado. Ese mismo query, modificando un poco la sintaxis, adecuándola a Web, y obtendrás el resultado.
El Access es muy útil si no te aclaras con los querys!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
hmmm, ok voy a probarlo.
2 aclaraciones más:
1- ¿Dónde en access consigo el asistente para ver el código SQL?
2- ¿Tengo qué relacionar las tablas en access o aunque no estén relacionadas la página ASP me las relaciona?
Y gracias por todo.
En Access abres el asistente para consultas, y cuando tengas la consulta hecha, hay una ventanita arriba a la izquierda para ver los resultados, si las desplegás, veras que pone SQL.
Es el propio Query el que te va a relacionar las tablas, en función de la sintaxis, no el ASP.
Suerte
Respuesta
Si lo que quieres hacer es que la tabla se tome como texto en lugar de decimal deberás cambiar eso desde el access... no recuerdo bien como lograrlo porque no lo tengo ahora instalado y no puedo revisar, pero dale click derecho a la tabla correspondiente y veras que hay una opción para "ver" esa tabla con más detalles. Dentro de esa vista, puedes cambiar el tipo de campo, de numeral a texto.
suerte =)
Ronald