Porque se me inflama el labio inferior derecho de la vulva cuando tengo relaciones

Últimamen porque antes no pasaba se me inflama el labio derecho de la vulva se pone rojo y es un poco molesto quisiera saber a que se debe y si hay algo que pueda tomar

Respuesta

_________________________________________________________________________________________Hola Jaanee!

Respecto a los datos que me estas planteando puedo hacer mención de que se trata solo de algún tipo de inflamación, esto porque no mencionas otros síntomas para poder darle nombre a esta.

Te recomiendo que pares inmediatamente el uso de cualquier producto que pueda estar causando la irritación, y ponerse ropa interior suelta, que deje respirar la piel, y de algodón blanco.

También el uso de una pomada de cortisona sin necesidad de receta médica para que te des en las zonas afectadas varias veces al día, esto puede ayudar a reducir la irritación y el picor.

Otros consejos que debes de tomar en cuenta son los siguientes:

  • Evita el uso de aerosoles, fragancias o polvos para la higiene en el área genital.
  • Usa toallas higiénicas en vez de tampones.

Toma en cuenta los puntos mencionados anteriormente para poder reducir la inflamación, un cordial saludo.

 ______________________________________________________________________________________

Ok muchísimas gracias linda noche

Mujer si mi respuesta te sirvió.

No olvides valorarla gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Referente a este tema, a muchas mujeres nos pasa, puede ser por la postura, el modo, etc, te recomiendo que después de cada relación intentes miccionar y lavarte con un gel íntimo y poner una crema para irritaciones como para los niños, se te aliviará, en caso de que los síntomas persistan acude a tu especialista, intenta cambiar para que no te duela siempre el mismo lado y así compruebas si se va pasando.

Te deseo lo mejor.