Si 3 hombres construyen una obra en 8 días ¿Cuántos hombres construyen la misma obra en 4 días?, ¿Y en 2 días?

¿Cuántos hombres construyen la misma obra en 4 días?, ¿Y en 2 días?

1 respuesta

Respuesta

La pregunta no debería estar en "Arquitectura" ni en "Albañileria" ni en "Derecho y Leyes". Deberías ponerla en "Matematicas" para que te respondieran correctamente.

No obstante, te la respondo. Es una regla de tres inversa. Porque cuantos más hombres participan la obra, ésta se concluye en menos días.

3 hombres ---> 8 días

x hombres---> 4 días

Se resuelve:

$$\begin{align}&y=\frac{3\ hombres*8\ dias}{4\ dias}=6\ hombres\end{align}$$

La otra pregunta se plantea de la siguiente manera:

3 hombres ---> 8 días

y hombres ---> 2 días

Se resuelve:

$$\begin{align}&x=\frac{3\ hombres*8\ dias}{2\ dias}=12\ hombres\end{align}$$