@bob64 Ruido del ventilador del combi no frost.

Se trata de un Combi Balay comprado hace cinco años. Balay 3KFB7816. Tas estar parado 15 días, al volverlo a conectar, emite un ruido muy fuerte, que antes no tenía. He intentado acceder al ventilador que está en la parte superior del congelador, tras una rejilla hay unos tubos como de aluminio, que van como amarrados a la bandeja que sostiene estos tubos recubiertos de unas aletas muy afiladas y que tienen escarcha. Tras quitar dos tornillos de la bandeja y esperar que se descongele he tirado de la bandeja hacia abajo y también iban agarrados esos tubos. Para no provocar un posible daño no he continuado. Pero el ventilador está ahí pues se oye el ruido. Quisiera si me podías aconsejar como entrar al ventilador de este modelo.

Respuesta

Yo repare una parecida el ventilador no era de aspas sino en forma de turbina. Accedes al ventilador tirando una vez quites los tornillos, el evaporador de congelación esta alojado en la parte alta que son las aletas que vez y a su vez atornillado a la pared. Asegúrate que quitas todos los tornillos de los plásticos y tiras hacia afuera. De todas maneras antes de hacer nada mira a ver la espalda de la nevera porque a lo mejor por la estética que tiene puede que exista una tapa registro donde esta el ventilador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podes enviar algunas fotos saludos

Muchas gracias por tu respuesta. En una de las fotos, se ve unas rejillas tras la cual es de donde sale el ruido. Este panel-rejilla tiene unos tubos por dentro que están agarrados al panel, lo que me impide acceder hasta el ventilador. Si tras ver las fotos puedes darme alguna idea te lo agradeceré mucho. Un saludo

Hola :tiene que salir la bandeja en la 3ª foto vos pensá una cosa a i no nació

Lo más probable es que sea el motor que esta mal detrás de la heladera no tiene

Nada no, lo que veo es que en la 3ª foto esta casi afuera la bandeja de plástico

Mucho no te puedo ayudar por que no la conozco: suerte y saludos