Lavavajillas hace ruido

Tengo un lavavajillas bosch sgi 57 mo desde hace cinco años, ha funcionado perfectamente, desde hace unos días se esta produciendo un ruido cuando la bomba de presión del agua que hay dentyro del lavavajillas empuja esta hacia los aspersores para que estos laven, es un ruido seco como si la bomba le costara girar, es un lavavajillas encastrabe y la única zona que veo para poder acceder a la bomba es por donde están los filtros y el encaje de los aspersores, ¿el ruiido de que puede ser? ¿El acceso a la bomba es por donde te digo o es por otro sitio?. Y si la reparación o reposición es muy complicada para hacerla yo. Muchas gracias por atenderme.
{"lat":43.325177679993,"lng":-3.9990234375}

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber a que puede ser debido el hecho de que la bomba haga ese ruido, puesto que la gama de opciones es muy amplia, puede haberse colado un objeto por el filtro de la cuba y haberse alojado en la carcasa de la turbina, puede ser que el motor se haya mojado y se está deteriorando. Lo mejor es verificarlo.
Para ello, deberás sacar el aparato del mueble donde está encastrado, después retirar la tapa superior, una vez hecho esto, se pueden desmontar los paneles laterales y la protección trasera. Todos los mecanismos se encuentran situados en el estrecho espacio que hallarás debajo de la cuba. Si encuentras dificultoso el trabajar porque no te caben las manos. Puedes soltar el conjunto de la cuba de la bandeja-soporte retirando los tornillos que las unen, estos se encuentran situados en las cuatro esquinas inferiores del mueble. El trabajo es laborioso, pero merece la pena puesto que si no se hace prácticamente imposible manipular en el espacio tan reducido que hay.
Gracias por la aportación, voy a ver si lo puedo reparar, destriparlo no sera muy difícil, ya te contare. Gracias
Cierra la pregunta para que no se me quede en la bandeja de preguntas activas.