Plan integral de ahorro sistemático

¿Interesa este plan?

¿Hay productos mejores?

Según el comercial:

Es un plan parecido al plan de pensiones, pero más flexible y en la jubilación recibes una paga mensual.

Al 3,5% los tres primeros meses. 2,5% cada 6 meses restantes. Aportaciones 100 al mes durante el primer año, posibilidad de reducirlo a 50 desde 1 año. Plan flexible, puedes congelarlo y cdo lo retomas no tienes que aportar lo pendiente.

Y puedes recuperarlo sin coste a partir del 5 año.

1 respuesta

Respuesta

Ningún plan de ahorro que puedan ofrecerte acaba bien. Tendría que leerse con sumo cuidado la "letra pequeña" y, aún así, no son confiables pues en algún sitio está la trampa. Te recuerdo el caso reciente de las "preferentes", e infórmate de lo que está pasando con los planes de pensiones que ofrecían años atrás los bancos como una solución perfecta para el ahorrador. Hoy en día no hay nada seguro; ni guardarte el dinero debajo del colchón.

Gracias x responder.

Podria decirme si cabe la certeza de k lo contrate ahora y recuperarlo de aki a un año? Segun el proyecto me dice k penalizan si lo sacas antes de 10 años, y eso k el comercial dijo 5.

Por otro lado tengo un plan de jubilacion pausado y me dicen k no lo rescate ya k  sigue rentabilizando.

Y por otro lado ké tipo de inversión recomendaría? Acciones?

Ya te he dicho lo que pienso: hoy en día uno no se puede fiar de nadie en materia de "inversiones". Los únicos que tienen las de ganar son los bancos, las financieras y los millonarios, y no creo que tu estés entre ninguno de estos grupos. ¿Qué hacer? Nadie lo sabe. ¿Un consejo? Diversifica lo más que puedas (una cuenta a plazo fijo en un banco de prestigio, dólares, libras o francos suizos, oro en lingote, y hasta euros en efectivo) y no te fíes de nadie que te ofrezca suculentos intereses.

Bueno, es un plan de una aseguradora muy conocida. 2,5% semestral tampoco es mucho... no ?

También Bankia era muy conocida... ¿Y te parece poco un 2,5% de interés semestral cuando todos los bancos, hoy en día, ofrecen menos del 1% anual por los depósitos a plazo fijo? No haré más comentarios. Haz lo que te dé la gana, y perdona la expresión.

¡Gracias!  Pero k significaria todo estoo?  K te pasas la vida padgando xa k luego no te den nada?

Más o menos. Suerte tendrás si consigues que el dinero que has ahorrado conserve su valor adquisitivo al paso de los años. Eso de "hacer crecer" los ahorros es una falacia. La inflación se te come generalmente las "ganancias". Es el sino del trabajador, y de lo que viven los bancos, las financieras y los poderosos, He vivido lo suficiente para darme cuenta que el mundo es así. Ahorra, sí, pero descarta la idea de que vas, a través de los intereses que te ofrecen, a ver "aumentar" tus ahorros. Al menos no lo será nunca en función de su valor adquisitivo. Y si quieres un consejo final, cómprate una casa donde vivir, Es lo único que te quedará al final de la vida que conservará el, valor de lo que acumulaste. No pagues nunca alquileres.