Distancia regata vertical al lado de la puerta

El tema de los tubos corrugados que en la norma indica que no se deben superar más de 20 cm. De separación de las esquinas, en el caso de las puertas por favor ¿me podríais aclarar cuál de las dos opciones sería la respuesta correcta?

Mirando en vertical la puerta, marcos y paredes:

Opción 1:

Contando máximo 20 cm. Desde el hueco donde el lado izquierdo del marco vertical derecho de madera hacia la derecha de la pared.

Opción 2:

Donde acaba el marco derecho de la puerta, es decir, donde empieza hacia la derecha de la pared contar máximo 20 cm.

Respuesta

En esta imagen queda todo bastante bien especificado y claro.