Necesito cortar un marco de madera

Necesito cortar el marco de madera de una puerta que tiene una banderola que quiero sacar. El marco es de madera dura y tiene 10 x 10 cm de diam . La puerta tiene 3 mts de alto y necesitaría bajarla a 2,5 mts. La banderola tiene 50 cm de h. Quería saber si se corta y se encola o clava o como se sujeta en la parte superior del contramarco que es lo que tengo que bajar

1 respuesta

Respuesta
Para sujetar el marco en la parte superior lo ideal es que vaya unido a los verticales, pero como estos ya están, una opción, es en el batiente superior, le clavas unos clavos, por la parte de arriba, que sobresalgan unos 5cm aprox, no rectos, más bien inclinados.
Se supone que al hacer l puerta de 300cm a 250cm, realizarás un minitabique, en el que estos clavos que sobresalen quedan embutidos en el cemento, una vez que seca, no se mueve.
Este sistema es lo mismo que se usa para agarrar los premarcos de las puertas.
Saludos
No se usa cola ni nada. ¿Solo unos clavos gigantes? ¿Así se hacia antes? Te mando el link de las puertas que tengo que bajar a ver que te parece si no me estoy explicando mal.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-66341923-puertas-antiguas-doble-hoja-completas-marcos-y-celocias-_JM
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y cuando tengas alguna duda de veterinaria no dudes en consultarme. Saludos y otra vez gracias
Supongo que lo que quieres quitar son las cristaleras de arriba, porque tu tienes un hueco solo para la puerta, de 250 cm de alto. Es como te he dicho, tienes que agarrarlo al muro de obra, el perfil de madera que queda justo encima de la puerta, poniéndole unos clavos que tienen que entrar en la pared, y rellenando el hueco con cemento.