Que cámara comprar para retratos
Necesito comprar una cámara de fotos para realizar fotos en trabajos y tratamientos en un centro de estética. Se realizaría por tanto retratos de maquillajes, detalles de ojos, y también de medio o cuerpo entero. Hay bastante luz natural en el local y la distancia más usual seria de 1 a 2 metros de distancia. Tengo un presupuesto algo limitado, de alrededor de 300 euros. Me han recomendado una Olympus TG4 pero creo que es acuática y no estoy seguro de que sea la ideal.
4 Respuestas
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Cicos Sdm
1
Respuesta de anakihel
Es una gran reflexión, compañero. Ahora bien, el que pregunta en este foro no tiene demasiada idea, así que una Canon o Nikon de entrada, con el 18-55mm básico será siempre la mejor opción posible. Ser un buen profesional también implica poder aconsejar, de acuerdo con el nivel y el presupuesto. Personalmente nunca suelo aconsejar comprar mi 1DX, ni tampoco nadie con mi nivel me pediría consejo al respecto. - Cicos Sdm
¿Y de que le sirve una reflex si no sabe como iluminar a una modelo para que el trabajo de estética que le ha hecho se vea correctamente? ¿Qué le decimos que use el flash de la cámara para que le "mate" todo el maquillaje?. No es por entrar en ninguna clase de polémica. Pero cuando dices que ser un buen profesional es aconsejar de acuerdo con el nivel y el presupuesto, en este caso el nivel se intuye, y los +/- 400 euros de una cámara acuática que estaba dispuesto a comprar nos dan una idea del presupuesto.Si le decimos que se compre la 3200 por incluso menos precio de su presupuesto va a tener un buen equipo, pero le tendremos que decir que monte una iluminación correcta en su peluquería - Rober Chispas
Por eso he creido mas conveniente reconducir su consulta e intuir que es lo que necesita, asi como yo he ido a cursos de maquillaje para poder entender como sacar mayor partido a una modelo, le he puesto el ejemplo de su negocio.Y le he recomendado que adquiera unas nociones basicas de fotografia e iluminacion que seguro que le va a sacar rendimiento profesional por la relacion directa entre ambos temas. Y de hecho lo ha entendido como tal y ha agradecido.Yo tengo una caja de galletas con la que hago fotografias, seguro que tu tambien has hecho algo asi. De ahi venia mi reflexion sobre la recomendacion entre un modelo u otro. - Rober Chispas
Yo insisto en la recomendacion de la capacitacion antes del equipo. Alucino cuando viene alguien a un curso de iniciacion con un "camaron" de 3000 euros, o cuando vas a una boda y el primo de la novia tiene una camara mejor que la mia. Por eso soy un poco exceptico con eso de a ver quien "la tiene mas grande".Espero no haberte aburrido con mi rollo, y ahora puedas entender el porque de mi recomendacion.Un saludo. - Rober Chispas