Que equipo profesional de fotografía

Tengo interés en aficionarme de lleno en la fotografía, realizar unos fotos buenas o alguna excelente, me gustaría participar en algunos concursos locales y reginales...
No tengo muchas nociones de fotografía... Intento empaparme. Pero estoy mirando comprar una buena cámara... Estoy viendo algo de canon la nueva D400 o alguna superior de canon... También de nikon y la nueva de sony... La verdad es que no quiero equivocarme mucho, también todos los accesorios básicos para hacer fotos paisajisticas, a animales en movimiento, eventos deportivos, eventos sociales, fotos con gran angular o ojo de pez,... No se me gustaría innovar tengo muchas ideas pero necesito saber y no equivocarme mucho con el material a comprar... Si conoces algo y donde mejor comprarlo me ayudarías muchísimo...

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo orientar un poco, te recomendaría nikon o canon, 300d 350 o d50 o d70, con el lente que viene en el kit, con eso tienes para comenzar y profundizar, te convendría hacer algún curso básico .
Las dos marcas que te comento tienen todos los accesorios que necesites originales y de terceras marcas, buen servicio de services y repuestos, al menos unos años vas a tener cámara suficiente hasta que estés más avanzado.
No te aconsejaría que compres más cosas por el momento, luego podes agregar unas lentillas para macro y algún zoom un poco más largo para deportes y animales .
Mi principal consejo es que vayas paso a paso, no por comprar una gran equipo vas a tener excelentes fotos, mucho depende de saber mirar y conocer la técnica.
No podría recomendarte donde comprar en tu país, pero en algunos casos hay buenas ofertas en sitios de venta y remate de internet, solo tené la precaución de comprar algo nuevo con garantía escrita y si podes retirarlo vos del negocio donde se encuentra mejor.
Cualquier duda que tengas todavía preguntame y sigo contestando
Respuesta
Asesorate en esta página:
www.quesabesde.com
La sección de fotografía es de lo mejor que he visto.
Aquí encontrarás detallados y analizados objetivos, cámaras etc.Y las mejores páginas de venta online de los productos.
Mi consejo de un equipo básico.
Cámara reflex Olympus E1 o una Canon d400
Objetivo 28-110 mm o similar
2 flash Metz 54 uno en la cámara y otro esclavo 45cl-4
Emisor y receptor de flash por radio.
Un trípode.
Ten en cuenta que este equipo es básico, a partir de aquí todo es mejorable, varios objetivos etc.