Habitación para mi bebe

Vamos a ser papás. En la habitación de la peque hay un armario empotrado en haya y marfil, la puerta de paso es mukaly(parecido al haya). La habitación es poco luminosa y muy alta. Pintaremos en tono grabanzo para que conjunte con el armario. Por ahora solo tengo una mini cuna lacada en marfil.
¿Quería qué me aconsejaran en: de qué color y que estilo poner las cortinas, tengo que añadir un mueble cajonera con cambiador (de qué color?), un sillón relax (¿de qué color?). En la pared de la cuna quiero pintar dibujos pero no se con qué motivos y en que colores, no quisiera rosa.
Nuestro estilo es bastante moderno pero sencillo y sobretodo que los colores coordinen.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte.
Las cortinas para habitación infantil quedan muy bien tipo visillo decorado, es decir, al tela de fondo es visillo, ligera y transparente, es una tela traslúcida que ni impide el paso de luz a la habitación y luego lleva motivos en colores (hay muchos diseños). El color de los motivos de los visillos yo lo coordinaría con el color de la butaca de relax.
Con los tonos que comentas (garbanzo, muebles haya y lacado marfil) el mueble cambiador-cajonera yo lo pondría también lacado marfil. El frente de los cajones podría ir a tono con los visillos y la butaca relax. Las opciones que veo para la butaca relax, más que un color liso, pondría alguna tela con fondo crudo y motivos de colores. Los tonos con los que puedes jugar podrían se naranjas y azules: Por ejemplo butaca en rayas o cuadros de estos tonos, visillos con dibujos en estos tonos y frentes de cajones en el cambiador en naranja (color muy alegre y luminoso)
Otra opción de color: Butaca en tela con flores lilas-verdes pistacho, visillos con dibujos en estos tonos y frentes de cajones en el cambiador verdes pistacho.
Para la pared de la cuna elegiría para pintar (o poner cenefa) motivos sencillos -como dibujados por mano de niño- de animalitos o de soles-lunas y estrellas en los colores que elijas.