Pintar habitación abuhardillada

Queremos decorar la habitación de nuestra hija y tenemos mil dudas, sobre todo con el color con el que pintar las paredes. Dudamos entre un violeta claro o malva y un naranja claro o melocotón.
Nuestro preferido es el malva, pero tenemos miedo de que resulte demasiado triste o frío. Y además nos gustaría adoptar el color que mejor quede a las dimensiones peculiares de la habitación. Adjuntamos un plano para que os hagáis una idea. Lo que más nos preocupa es que el techo hace 3,5m de altura en la pared de la izquierda (según se entra) y va bajando hasta 2,5m en la pared de la derecha. El conjunto, aunque la habitación no es demasiado pequeña, hace un efecto un poco "tubo".
Además, queremos poner en la pared de la zona que dedicaremos al "juego", que seguramente será la de la izquierda, un papel de pizarra blanca tipo "Weleda" para que la niña pueda dibujar. El papel irá de punta a punta de la pared, hasta una altura de aprox. 1m. Y separaríamos la zona blanca de la de color con una cenefa o dibujos infantiles. Lo que nos preocupa es que, al ir el blanco abajo y el color arriba, precisamente en la pared más larga y más alta de la habitación, el efecto sea de "pesadez" de esa pared, como si te "cayera" visualmente encima. Como ya hemos dicho, no tenemos ni idea de cómo afectan los colores a la percepción espacial, pero al menos sí que sabemos que afecta y nos da miedo equivocarnos.
Pensamos que quizás combinando 2 colores podríamos corregir un poco ese ligero efecto "tubo" y la sensación de un techo tan alto. Pero no sabemos cómo: combinar malva y melocotón nos parece muy arriesgado, aunque nos encantaría. Suponemos que la mejor opción es combinar 2 tonos de la misma gama, pero no sabemos cómo para conseguir el efecto correcto.
El suelo es de parqué color roble. Las puertas son de haya. Y además tiene un armario infantil en haya con el frontal decorado con una escena de Winnie de Pooh. El color dominante es el verde pistacho, y se combina con tonos violeta y naranja (de hecho, los tiradores son botes de miel color violeta y la cara de Winnie color naranja).
Bueno, después de esta parrafada, quedo ansiosa de recibir vuestros consejos. La verdad es que tenemos tantas dudas que no somos capaces de decidir qué hacer.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras respuestas.http://picasaweb.google.es/lh/photo/iktdkOZzuU9ZfwEBllNZEg?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/iktdkOZzuU9ZfwEBllNZEg?feat=directlink

1 respuesta

Respuesta
vamos a ve si puedo ayudaros, segun contais en la consulta uno de los colores es pistacho, pues en la pared que vais a poner el vinilo blanco y que es la mas alta podriais poner un mural parecido a este, la parte inclinada de la pared en malva clarito y la otra un par de tonos mas subido.
Los murares dan sensación de pared más corta, que es lo que os preocupa (la sensación de tubo )
Ya me diréis que os parece .para cualquier duda aquí estaré
saludos
Hola Inroso,
Gracias por contestarnos, pero no responde exactamente a nuestro dilema . Creo que, como me enrolllé tanto con las mil dudas que tenemos, al final no concreté bien cuáles eran las preguntas. Intentaré concretarlas ahora un poco más:
- Hay una pared de 3,35m de ancho (la de la izquierda) que hace 3,5m de alto. Aquí es donde pondremos el vinilo blanco desde el suelo hasta la altura de 1m. La de enfrente tiene 2,5m de altura y lo que está inclinado es el techo. Nuestra duda es cómo combinar los colores para que la más alta y despejada (por ser la zona de juegos) no "caiga" visualmente sobre la otra, que es donde estará la cama (pensamos ya más en una decoración de cama que de cuna).
- Nos gusta el violeta, pero tememos que en una habitación así quede demasiado triste o frío. Nuestra hija es además muy activa. Las opciones que barajamos son: todo en malva-violeta, todo en naranja pastel-melocotón o bien combinación de 2 colores. ¿Cuál de ellas te parece más acertada?
- El tema del mural no se me habría ocurrido, pero ¿cómo tendría que ser de grande? Temo que recargue mucho la habitación, ya que a mi marido y a mí nos gusta lo simple y elegante, sin demasiados elementos de adorno. Además, el pistacho del armario es "accidental", ya que los 2 odiamos el verde ¡
Gracias de nuevo por tu tiempo. Espero ilusionada tu respuesta.
Raquel
Como me dices que la niña es muy activa los mejores colores serian los verdes y azules que son más relajantes, aunque el melocotón no es descabellado, pero no lo combinéis con naranja ya que este es un color excitante.
Os buscare habitaciones en esos colores haber que tal .
El mural normalmente se pone ocupando una pared, los hay muy poco cargados y ademas como tenéis miedo de que de efecto tubo yo os aseguro que un mural os quedaría perfecto .
Como os digo buscare alguna cosa que crea pueda iros bien