¿Se puede opositar a Policía Nacional si te retiran el carné de moto y el btp?

Tengo un amigo que quiere presentarse a la oposición de policía nacional y necesita el carné de moto y el btp, pero hace un tiempo tuvo una infracción y posiblemente le retiren el carné de conducir, aun así,¿se puede sacar dichos carnes aunque no pueda hacer uso de los mismos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Le rogaría que me aclarase más. ¿Qué tipo de infracción ha cometido? ¿Que es eso del Btp?
Me podría decir exactamente que pone como requisitos en las bases de la oposición a policía nacional respecto al tema de que se necesita tener el carnet de conducir... escríbame literalmente esta clausula.
En todo caso quiero adelantarle que dependiendo del tipo de infracción a una persona se le puede retirar el carnet de conducir durante un tiempo que es más o menos largo según se trate de una sanción administrativa(hasta tres meses) o penal dependiendo de la infracción. También cabe la posibilidad de condenen a una persona a la privación del permiso e incluso a la privación de la posibilidad de obtenerlo... aunque esto es más raro.. normalmente son retiradas temporales.. suspensiones del derecho a conducir... en todo caso si en el momento de firmar la oposición tiene el carnet y todavía no se lo han quitado no hay problema... pero querría que me pasase la redacción literal de las bases de la oposición a la que se presenta y que significa eso de btp..
Un saludo y quedo a la espera de su precisión
Victorino H. Ruiperez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas