¿Se puede opositar a Policía Nacional si te retiran el carné de moto y el btp?

Tengo un amigo que quiere presentarse a la oposición de policía nacional y necesita el carné de moto y el btp, pero hace un tiempo tuvo una infracción y posiblemente le retiren el carné de conducir, aun así,¿se puede sacar dichos carnes aunque no pueda hacer uso de los mismos?

1 Respuesta

Respuesta
Le rogaría que me aclarase más. ¿Qué tipo de infracción ha cometido? ¿Que es eso del Btp?
Me podría decir exactamente que pone como requisitos en las bases de la oposición a policía nacional respecto al tema de que se necesita tener el carnet de conducir... escríbame literalmente esta clausula.
En todo caso quiero adelantarle que dependiendo del tipo de infracción a una persona se le puede retirar el carnet de conducir durante un tiempo que es más o menos largo según se trate de una sanción administrativa(hasta tres meses) o penal dependiendo de la infracción. También cabe la posibilidad de condenen a una persona a la privación del permiso e incluso a la privación de la posibilidad de obtenerlo... aunque esto es más raro.. normalmente son retiradas temporales.. suspensiones del derecho a conducir... en todo caso si en el momento de firmar la oposición tiene el carnet y todavía no se lo han quitado no hay problema... pero querría que me pasase la redacción literal de las bases de la oposición a la que se presenta y que significa eso de btp..
Un saludo y quedo a la espera de su precisión
Victorino H. Ruiperez