Autorización para transporte de viajeros

Tengo una gran duda sobre el tema del transporte de viajeros. Me han ofrecido un trabajo para una importante aseguradora como transporte de viajeros en casos de avería en su vehículos.

Yo no tengo la licencia de Taxi (creo que es la VT) por lo que logicamente no podría ejercer esta profesión. Sin embargo, la persona que me ha ofrecido este empleo me ha comentado que acudiendo a la oficina de transportes (en mi caso Madrid) puedo solicitar una autorización para el transporte de pasajeros en estos casos. Evidentemente no podria ejercer la misma profesión que un taxista recogiendo a gente en parada y cosas así. Pero si acudir al lugar de asistencia y transportar a los pasajeros. ¿Esto es correcto? ¿Pueden informarme que tipo de autorización es la que debería solicitar?

Luego logicamente tendría que darme de alta como autónomo, BTP,... Mas o menos los requisitos que se piden en todas.

Para mi es importante porque llevo ya meses en paro y seria la posibilidad de volver a entrar en el mundo laboral. He intentado conseguir una licencia local en mi municipio pero no se otorgan porque están todas repartidas. Lo curioso es que las personas que las posee ni si quiera tiene coches y no da el servicio. ¿Esto podría denunciarse de alguna forma?

Entiendo que aunque sea a nivel municipal, debería haber unos requisitos mínimo ¡Como tener un coche!

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría que me explicaras un poco más el tipo de actividad que se supone vas a prestar como proveedor a la aseguradora, porque lo veo un poco confuso.

Las aseguradoras son especialistas en externalizar a falsos autónomos cualquier tipo de obligación administrativa y fiscal, para que estos sean quienes asuman las consecuencias de no haber legalizado como se debe su situación profesional.

En primer lugar, la licencia BTP, no te sirve de nada para ese servicio, al no ser que aspires a ser un taxista como todos los conocemos, por eso lo veo todo un poco liado. Y si eres taxista, eres taxista con un tipo de vehículo habilitado. Y si prestas servicios públicos de transporte de viajeros, eres transportista de viajeros con un tipo de vehículo habilitado para ello.

Descríbeme un poco mejor qué tipo de contrato firmarías y qué tipo de servicio exactamente se prestaría.