Profesor de autoescuela

Me gustaría trabajar como profesor de autoesuela, pero a decir verdad estoy un poco perdido, ya que nos se donde preguntar y lo único que encuentro son cursos a distancia como CCC. Me gustaría me dijese un lugar donde preguntar toda smis dudad.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ponerte en contacto con Tráfico que es el que realiza las oposiciones.
Nivel de estudios:
Titulo de Graduado Escolar, o acreditar estudios superiores o equivalentes
Oposiciones a Profesor de Autoescuela
Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición:
Certificado médico de poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para la obtención del permiso C-1 (quien no las posea puede optar a ser profesor de enseñanzas teóricas).
Poseer el carnet de conducir, categoría B-1, con una antigüedad mínima de 2 años.
Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar, o acreditar estudios superiores o equivalentes.
Actividades que desarrollan: Impartir enseñanza de formación vial.
Pruebas
1ª Prueba Teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas siguiendo un sistema de lección múltiple (tipo test). El tiempo para realizar la prueba será de 30 minutos.
2ª Prueba Práctica: Técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos.
Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia.
Por último, deberá realizar la fase presencial en el lugar que Tráfico indique.
Contenido del curso
5 Temas y Legislación Complementaria
Tema 1. El Tráfico: concepto general, ordenación, regulación y competencias. Normativa aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación y Código de Circulación. Tipificación de las principales infracciones de tráfico: Las multas. Infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.
Tema 2. Normas generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La Inspección Técnica de Vehículos.
Tema 3. Accidentes de tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.
Tema 4. Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.
Tema 5. Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial.
Legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial.
En esta página web tienes más información:
http://www.comadrid.es/inforjoven/profesiones/educacio/autoescu.htm