Es posible denunciar el abandono del niño

Tengo un niño de 13 años y una niña de 9 yo tengo el niño en guardia y custodia la niña esta con mi ex mujer en guardia y custodia y ambos residimos en distancia de 800 kilómetros en la primera parte del verano mi ex mujer me mando a la niña como dicta la sentencia la mitad del verano y ambos hermanos lo pasaron juntos en la segunda mitad del verano mande yo a mi hijo con su madre que al estar tan distanciados solo se ven en navidades y verano, una vez llegado el niño a las 48 horas discute con el y sin mediar palabra lo manda de vuelta en un autobús a la 1 de la madrugada con 13 horas de viaje el niño cojio un gran sofocon, ¿es posible denunciar esta situación por que no es la primera vez que pasa?,¿Debía interponer denuncia en la policía por mandar al menor a esas horas de la madrugada solo de punta a punta de españa?, ¿Qué pasos debería de seguir para que cuando llegue navidades no vuelva a pasr lo mismo que lo mande y lo devuelva a las 48 horas?.

Respuesta

Tiene dos opciones por la vía Civil:

1) La primera es solicitar ejecución de sentencia, esto es, pedirle al Juez que le obligue a cumplir con el régimen de custodia y visitas.

2) Pedir una modificación de medidas, que más se ajusten a las necesidades de los niños, de cara al futuro.

También puede optar por la vía Penal, por un delito de abandono de menores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No solo puede sino que debe denunciar a la madre de su hijo, es un acto de irresponsabilidad total y absoluta rayando casi el delito, eso tendria que evaluarlo y valorarlo el Juez, porque a un menor no se le puede abandonar a merced de circunstancias externas pudiendo haber sido, secuestrado, abusado o quien sabe que... por lo que estariamos hablando de tal vez haber incurrido en un delito penal, por lo que la demanda podria ser suscptible de enfocarse por la via civil o penal, o tal vez por ambas... seria cuestion de estudiarlo minuciosa y exhaustivamente. Lo que esta meridianamente claro es que un hecho de tal magnitud por parte de una madre no debiera quedar impune.

Tenemos despacho en Madrid, y la primera consulta presencial es gratuita.

De gracias a Dios que a su hijo no le haya acontecido nada irreparable en una sociedad plena de depredadores, dejar a un menor viajar solo en transpore publico a merced de cualquier perturbado es cuando menos y presuntamente constitutivo de delito.

[email protected]