Que sucede con la falta de sincronismo

Tengo dos motores girando en sentido opuesto, uno apagado y otro encendido, pero hay momentos en que se tiene que apagar el que esta encendido y enciende el que estaba apagado (sin tensión) pero girando en sentido opuesto al otro por una corriente hidráulica y no por tensión. Mi pregunta es: en el sistema eléctrico cual pudiera ser la anomalía al momento de encender con tensión dicho motor que estaba girando por una corriente de un fluido hidraulico

2 Respuestas

Respuesta

Si entiendo bien se trata de un motor trifásico de c.a...,... Encender un motor de inducción que se encuentra girando en sentido contrario a la secuencia representa utilizarlo como freno. Como tal te consumirá una corriente mayor aun que la de arranque ( que de por si vale unas 6 veces la I nominal). En resumen: tendrás un repentino gran aumento de la corriente consumida que seguramente te accionará las protecciones. Por otro lado el motor te calentará rápidamente... especialmente si la inversión del giro insume tiempo considerable... saliéndose de las condiciones de utilización normal. Deberías encenderlo con tensión reducida o con un variador de frecuencia.

Lo que sucede es que cuando se enciende uno se apaga el otro a través del mando, o sea queda sin energía, solo hay tensión en la parte de abajo del contactor, ¿mi duda también era que pudiera suceder en las otras instalaciones eléctricas que alimentan otras cargas?

Si el contactor solamente comanda cada motor... al caer el mismo desenergiza el motor que corresponda ( pero te debería quedar sin tensión la parte de abajo del mismo)... tampoco veo relación con otras instalaciones eléctricas vecinas. Entiendo que no sucederá nada con el resto de los circuitos.. no asociados a los motores

son dos contactares independientes uno para cada motor , mis dudas vienen porque existen bombillos de luz mista conectados que no me duran mucho tiempo, puesto que deberían durar mucho tiempo , no quería decirte esto, tratando de que fuera espontanea tu visión del caso lo que estoy tratando de deducir es que si los picos  en (ns) pudieran estarme afectando el quemado de los bombillos , no se que opinas tu?

Bueno el problema podría ocurrir si los picos de consumo al conectar periódicamente los motores en inversión - no se de que potencia estamos hablando - hacen disminuir la tensión de la línea de alimentación. Si los bombillos mezcladores estuviesen tomados sobre esta línea se verían afectados porque estas bajadas desregularizan la descarga gaseosa.

Lo ideal seria que las luces fuesen alimentadas desde líneas distinta.

Ya te digo... estas lámparas son bastante semejantes a las incandescentes en cuanto a vida útil. Trabajar con tensiones menores alarga su duración pero pueden desregularizar la descarga interna. Consulta el rango de tensión que recomiendan para tus bombillos.

ok, buena acotación , fíjate yo estaba viendo era los picos de tensión, no los de consumo para producir  la caída de tensión, que también tienen lógica,  los motores son 2 de 7.5 hp en 3 f. 22o vol.  yo nunca e visto los picos en el osciloscopio , solo en dibujos sobre la onda , pero yo no los e visto realmente  en el equipo como tal, sera posible que se estén generando estos picos y me estén destruyendo los bombillos? , tu crees que podre verlos en el osciloscopio?

Si tomas desde la misma línea de los motores.. es muy probable que así ocurra. En realidad más que picos son" bajones" de tensión. Podrías seguirlos con un osciloscopio tomado a través de una resistencia de valor muy elevado directamente desde los hilos que alimentan alguno de tus bombillos... Me voy a dormir.. son la 11 y 1/4 de la noche ( y con tormenta) aquí en Bs. Aires.

Respuesta

La corriente de fluido hidráulico esta alimentada por electricidad o gasoil, ¿gasolina?

Desde que se acciona

También dices que funcionan por separado los 2 motores uno por tensión otro por fluido hidráulico explicate sino es molestia

Es que cuando conectas el de tensión el hidráulico se debe de parar ya expones que son 2 motores

imagina que yo enciendo un motor desde un mando, luego este motor crea en su trabajo normal una corriente hidráulica que hace mover al motor que esta al lado pero en sentido opuesto, luego le toca al motor que esta girando pero en opuesto al que tiene tensión y se apaga el primero y se enciende el segundo que era el opuesto . todos estos motores funcionan con electricidad , lo único es que en el trabajo de alguno de los dos se genera un fluido que pasa a través de unos impulsores que hacen que se mueva el que le tocaba descansar

Ya entiendo como comentas con albert utilizas contactores de maniobra y fuerza, desconozco la causa, te recomiendo que utilices un enclavamiento mecánico entre los contactores para que se respete el orden, ya que si uno funciona el otro no puede por acción mecánica y descansa