Duda caldera gasoil domusa clima mix fd 30

Tengo una caldera de gasoil domusa clima mix Fd 30 de 10 años. Este tipo de caldera tiene la característica que tiene un pequeño deposito de agua en el vaso de expansión, que se mantiene siempre el agua caliente, teóricamente para disponer de agua caliente instantánea. Esto provoca que sin utilizar ni el acs ni la calefacción, la caldera esta continuamente funcionando, gastando gasoil innecesariamente durante la noche o cuando no estoy en casa.

Lo que quiero es que solo funcione la caldera cuando abro un grifo o cuando pongo la calefacción.

Mi duda es si es posible anular el circuito del vaso de expansión o anular el termostato que regula este funcionamiento sin perjudicar el funcionamiento.

1 respuesta

Respuesta

Por poder puedes hacerlo pero tendrías que poner varios componentes electro/hidráulicos fuera de la caldera que si finalmente lo quieres hacer te diría sin problemas... pero te comento:

Si la caldera esta fría (con tu idea) y abres un grifo de agua caliente hasta que la caldera no se caliente bien NO vas a tener agua calentita en el grifo y vas a tener que esperar un rato como 15 min aproximadamente, ¿aun así lo quieres hacer? Pero te digo que habría que instalar varios componentes fuera de la caldera ... saludos

Muchas gracias, no obstante por la distancia de la caldera que esta en el garaje esto ya me sucede. Ya tengo que tener el grifo abierto un rato hasta que sale el agua caliente.

Entiendo por tu consejo que aun tardará mucho más...

Si no es muy aparatoso lo que me propones, puedo probarlo.

Un saludo

Bueno pues necesitas:

-Instalar una pieza hidráulica/eléctrica antes de la toma de entrada a la caldera llamada "membrana/caudalímetro" (50 euros)esta pieza es para que cuando abras un grifo de agua caliente nos envío un señal al cable que conectamos desde este membrana hasta cable de corriente general para que encienda la caldera completamente

-Un contactor eléctrico con cableado(30 euros) para hacer que a través del termostato/cableado/contactor se apague /encienda la caldera

Es decir vamos a encender la caldera automaitcamente a través de la pieza membrana o a través del contactor eléctrico, es como si enchufáramos para que entiendas una bombilla teniendo dos interruptores (membrana o contactor) pero automático todo...