¿Cómo se cambia la luz de freno derecha de Megane Scenic 1998?

El otro dia me di cuenta que la luz de freno derecha de mi Renault Megane Scenic de 1998 no se encendía.

El resto de luces si va por lo que supongo que se habrá fundido la bombilla pero no se cómo abrirlo para cambiarla.

Alguien me puede indicar cómo hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Debes quitar una tapa del guarnecido interior y si no recuerdo mal el piloto tiene 4 tuercas de llave 10, las quitas y sacas el piloto. No recuerdo si el portalámparas salia por el hueco que queda al quitar la tapa

¡Gracias!

Conseguido!! al final era más fácil.

Se quita una tapa de plástico del interior y luego se presiona una pestaña y sale todo el protlámparas con alguna dificultad por lo justo del espacio. Bombilla cambiada auqnue no me pareció que la sustituida estuviese fundida

Muchas veces lo que se derrite son los 2 alambritos donde va el filamento y parece que la lámpara esta bien. No se si ese será tu caso

Pues no lo parecía. Los filamentos se ven bien y las luces de iban, solo fallaban el freno. Pensé que uno de los dos filamentos estaría fundido pero a simple vista no lo parece.

De todas forma, bombilla nueva y solucionado. Una cosa menos

Respuesta

A ver si van por ahí los tiros:

https://www.youtube.com/watch?v=Yp8cmv32qV8

Gracias Rober por tu ayuda.

el tema es que este video es par aun Megane 2, el mio es más antiguo pero a ver si con esto extrapolo y puedo hacerlo.

Lo cierto es que cada día lo ponen más difícil.