Bardo roto en barbacoa de obra

Hace poco me terminaron una barbacoa de obra, la hicieron con unos bardos como base, enciama una capa de cemento refractario y encima ladrillos refractarios, pues bien el día que probé la barbacoa oí un ruido seco, y al mirar debajo vi como uno de los bardos, justo el que caería debajo del fuejo, se habia roto y colgaba una parte, a punto de desprenderse, por el hueco se veía el cemento refractario. No se que es lo que está mal hecho y cual puede ser la solución, ahora tengo miedo de que se puede venir abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que llamar al manitas, que la hizo y que vea el problema, y lo solucione,, debajo de los refractarios no se puede poner cerámica, ya que el calor a transpasado el refractario y a crujido el baldo, quizá si han hecho un cuerpo los refractarios, aunque el baldo se caiga, los refractarios,, puede que no de muevan,, pero te aconsejo que lo vea el albañil, que lo hizo, ya que desde aquí es muy dificil de ver como está echo

Cuando dices que debajo de los refractarios no se puede poner cerámica, te refieres a los ladrillos o al cemento?. Debajo de los ladrillos refractarios está el cemento refractario y debajo de este los bardos cerámicos, supongo que es así como se hace, no?

Si pero siempre que no permita el refractario pasar el calor a la cerámica, porque cruje; la cerámica es solo para la entibación

Entonces como crees que lo debo arreglar?, quitar los ladrillos y hacer la capa de cemento refractario más ancha, desmontarla entera y hacerla de nuevo?, apuntalar los bardos?, o dejarla como está si es que crees que no se va a caer?. No se que hacer.

Según dijiste, el bardo se quedó colgando, pues quítalo y veras si acceso, que habrá hormigón, o capa de comprensión,,, puéscon eso hay bastante, porque como te dije en el anterior, la fuerza no la hace el bardo, la hace la capa de comprensión