Grietas en Barbacoa de Obra. Como reparar?

Os escribo para saber si hay alguna manera de reparar las grietas de una barbacoa de obra, ya que me han hecho una hace 2 escasos meses y medio y ya se han agrietado los bardos de por debajo y un ladrillo de detrás... Me temo q se me pueda partir todo en 2 y venirse al suelo.

¿Habría alguna manera de repararlo todo sin quitar nada?

Os adjunto unas fotografías para que veáis a los que me refiero

Espero vuestra respuesta para ver si puedo solucionarlo de una manera rápida y poco liosa.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con el maestro Poveda, la barbacoa no se va a caer. No obstante, tal como veo en las fotos, esa barbacoa en la zona de fuego es débil de base y de fondo. Esto supone que no aguanta el exceso de fuego prolongado y que saldrán mas grietas o las que hay se harán mas grandes.

El mejor remedio para ayudar a repartir mejor el calor es el de colocarle un cajón parrilla y usar solo carbón. Evitar en lo posible el uso de leña con mucha llama. Créeme, no te arrepentirás.

Añado un enlace con una muestra del tipo de cajón que a mi juicio mejor funciona. La marca es lo de menos. El precio refleja la calidad del acero refractario que usa. Mientras mas barato, ya sabes...

http://www.rakuten.es/tienda/mibarbacoa/producto/410/?sclid=a_pla_es&pup_e=3747&pup_id=410&gclid=CJX995brg8cCFSXJtAodgtwHJw

Las medidas son variadas, el caso es que coincidan con las de tu barbacoa.

Estas son mis conclusiones, tuya es la decisión. Mucha suerte. Un cordial saludo de Deveroux i marçal.

Respuesta

Solución no tiene, pero peligro de que se venga abajo, tampoco. Estas grietas son normales. Yo no me preocuparía.