Mi perro tose y expulsa una saliva blanca

Tengo un yorsay de 1 año y 2 meses tiene la nariz congestionada aveces hace ruido al respirar y expulsa saliva al toser blanca ¿qué puedo hacer para que se le pasen los síntomas? O ¿Qué le puedo dar?

2 respuestas

Respuesta

Das pocos datos (no sabemos cuánto tiempo lleva tosiendo), pero por lo que comentas podría ser "tos de perreras" que es un símil a nuestra gripe.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario, y es probable que éste te mande un jarabe y un antibiótico. En cuestión de (aproximadamente) una semana se le habrá pasado si es ese su caso. Y si no, con una observación sabrá qué recetarle.

En cualquier caso cuéntanos cómo evoluciona.

Respuesta

Si no te es posible acudir al veterinario, de momento te recomiendo darle ambroxol jarabe de uso humano, dale 3 ml cada 12 horas por 5 días. Espero que con eso mejore. Sigo a tus órdenes.