Caldera de heat transfer oil indutrial- proyecto de Universidad

En un resumen tengo como proyecto para culminar mis estudios universitarios, y el tema es poder automatizar una caldera de heat transfer oil para calefacción industrial, y luego de analizar toda la parte de automatización no encuentro una buena solución para regular la llama del quemador y poder mantener la temperatura en un rango deseado, se me ocurrió el ahogar la alimentación de combustible del quemador, también variar la inyección de combustible, y muchas otras ideas.

Mi pregunta es: ¿Cuál seria la mejor opción para el control regulable de la llama del quemador?

1 Respuesta

Respuesta

En esencia los dos parámetros que puedes controlar para regular la intensidad de llama del quemador, son combustible y comburente, es decir, la riqueza o pobreza de la mezcla a quemar. En función de lo anterior es oportuno que centres tu atención en sistemas de control que permitan regular flujo de combustible o entrada de combustible.

No es opción el sistema de regulación de los motores de combustión interna, pués en esos casos se manejan equipos de inyección de naturaleza distinta a los equipos de quemado de calderas.

Investiga sobre sistemas de regulación de llama en equipos de intercambio de calor de otras etapas, tales como sistemas de generación de energía.

Espero te sea de utilidad.

https://cienciaparagerentes.wordpress.com/